Auditoria de ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE INGRESOS
OBJETIVO

Proporcionar diariamente a Contraloría, Gerencia General y Gerencias Departamentales información financiera y estadística, que les permita una adecuada Toma de Decisiones o la implantación de medidas correctivas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Verificar la correcta aplicación de políticas y procedimientos implantados por la empresa para el control de los ingresosgenerados por el hotel por concepto de prestación de servicios y/o concesiones, contabilizando las diferentes partidas en forma oportuna.
Asegurarse de que todos los ingresos generados por el hotel queden adecuadamente registrados en las cuentas contables correspondientes, de acuerdo a la documentación que generaron todos los departamentos productivos diariamente, exigiendo y controlando todas lasoperaciones de éstos.
Llevar los registros y controles necesarios para el respaldo de la información contables, para su oportuna integración a los Estados Financieros.
Garantizar a través de un control contable y administrativo la recuperación de los créditos otorgados por la empresa dentro de los periodos establecidos.
POSICION EN EL ORGANIGRAMA
El Auditor de Ingresos reporta directamenteal Contralor General o bien su asistente, asimismo, supervisa las funciones de su Asistente y Auxiliares como las del departamento de Auditoría Nocturna y Cajas departamentales.

LINEAMIENTOS GENERALES DEL PUESTO
El Auditor de Ingresos requiere de una gran experiencia y objetividad para el desarrollo de sus funciones, ésta la logra obteniendo los conocimientos necesarios por medio de unentrenamiento constante, que lo capacite para realizar acertadamente sus labores, es importante señalar que deberá de realizar su trabajo con diligencia y normar su conducta con la disciplina personal más estricta.
Deberá generar un ambiente de confianza y cordialidad que le permita una franca cooperación del personal a su cargo y de aquel que se encuentre sujeto a su supervisión.
Es importanteque su trato personal con todos los colaboradores del hotel este basado en el respeto mutuo, evitando en la mayor medida generar un ambiente que permita relajar la disciplina y el orden, que dañe no solo su imagen sino que además se ponga en riesgo los intereses de la empresa.
Por lo tanto deberá de tener la capacidad de poder manejar una relación amistosa sin perder su don de mando, apoyando yasesorando cuantas veces sea necesario tanto a su personal como al resto de los colaboradores, sin caer jamás en favoritismos o buscar un interés personal.
FUNCIONES
Asistir a las juntas con los jefes departamentales para lograr una adecuada coordinación que permita mejorar la operación de los departamentos de punto de venta del hotel.
Asistir a las juntas del área de División Cuartos y deA y B para tratar asuntos relacionados con el ciclo de ingresos.
Seleccionar, contratar y sustituir, de acuerdo con el Asistente de Contralor, al personal de Auditoría Nocturna y del departamento de Ingresos.
Verificar que el auditor nocturno realice la supervisión de ingresos con estricto apego a procedimientos, con la finalidad de no dejar pasar por alto cualquier anomalía.
Verificar quetodos los movimientos que afectan a los ingresos del hotel, lleven la autorización correspondiente, investigando diariamente las anomalías reportadas por el auditor nocturno
Elaborar el reporte de consumos y cortesías de funcionarios reportándolos oportunamente a la gerencia general.
Determinar el importe del pago de comisión a las Agencias de viaje, elaborando un reporte mensual de los mismos.Llevar el control de las propinas pendientes de pago con base al reporte de A y B para que se puedan liquidar oportunamente.
Llevar el Control de Folios de los depósitos por Reservaciones para Cuartos y Banquetes, con base a la información que genera el auditor nocturno y el departamento de reservaciones, autorizando las solicitudes de reembolso.
Verifica la correcta elaboración del...
tracking img