Auditoria De La Explotacion

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
MATERIA
ADM. CENTRO C Y AUDITORIA

DOCENTE
ING. MARCOS AYOVI

CURSO
5TO “B”

ALUMNO
CEDEÑO RAMIREZ KLEVER JOSE

2012-2013

Índice
INTRODUCCIÓN 3
Objetivo general 4
Objetivos específicos 4
Auditoria informática de la explotación 5
Auditoría Informática de Desarrollo de Proyectos o Aplicaciones: 6
Software Básico: 9
Software de Teleproceso (Tiempo Real): 9
Tunning: 9Optimización: 9
Administración de Base de Datos: 10
Investigación y Desarrollo: 10
Conclusiones 11
Bibliografía 12


INTRODUCCIÓN

A finales del siglo XX, los sistemas informáticos se han constituido en las herramientas más poderosas para materializar unos de los conceptos más vitales y necesarios para cualquier organización empresarial, los sistemas de información de la empresa.La informática hoy, esta subsumida en la gestión integral de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos deben estar, por lo tanto, sometidos a la misma. En consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el<management> o gestión de la empresa. Cabe aclarar que la informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la tomade decisiones, pero no decide por sí misma. Por ende, debido a su importancia en el funcionamiento de una empresa, existe la auditoria informática. La naturaleza especializada de la auditoria de los sistemas de información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorías, requieren el desarrollo y la promulgación de normas generales para la auditoria de los sistemas deinformación. Para hacer una adecuada planeación de la auditoría en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características del área dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organizaciones y equipos.

Objetivo general
* Realizar un trabajo investigativo sobre la auditoria informática de la explotación para saber como es su aplicación.Objetivos específicos
* Conocer las fases que comprenden la auditoria de la explotación y las formas de aplicarlas.
* Entender como aplicar las técnicas que comprenden la autoría del ala explotación.

Auditoria informática de la explotación
La Explotación Informática se ocupa de producir resultados informáticos de todo tipo: listados impresos, ficheros soportados magnéticamente paraotros informáticos, ordenes automatizadas para lanzar o modificar procesos industriales, etc. La explotación informática se puede considerar como una fabrica con ciertas peculiaridades que la distinguen de las reales. Para realizar la Explotación Informática se dispone de una materia prima, los Datos, que es necesario transformar, y que se someten previamente a controles de integridad y calidad. Latransformación se realiza por medio del Proceso informático, el cual está gobernado por programas. Obtenido el producto final, los resultados son sometidos a varios controles de calidad y, finalmente, son distribuidos al cliente, al usuario.
Auditar Explotación consiste en auditar las secciones que la componen y sus interrelaciones. La Explotación Informática se divide en tres grandesáreas: Planificación, Producción y Soporte Técnico, en la que cada cual tiene varios grupos.
Control de Entrada de Datos:
Se analizará la captura de la información en soporte compatible con los Sistemas, el cumplimiento de plazos y calendarios de tratamientos y entrega de datos; la correcta transmisión de datos entre entornos diferentes. Se verificará que los controles de integridad y calidad de datos serealizan de acuerdo a Norma.
Planificación y Recepción de Aplicaciones:
Se auditarán las normas de entrega de Aplicaciones por parte de Desarrollo, verificando su cumplimiento y su calidad de interlocutor único. Deberán realizarse muestreos selectivos de la Documentación de las Aplicaciones explotadas. Se inquirirá sobre la anticipación de contactos con Desarrollo para la planificación a medio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORÍA INFORMÁTICA DE EXPLOTACIÓN
  • Auditoria De La Explotacion
  • Auditoria De La Explotacion
  • Auditoria de la explotación
  • auditoria de la explotacion
  • explotacion
  • Explotación
  • explotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS