Auditoria De Sistemas

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
DESARROLLO DE SOFTWARE

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA
Desarrollar un software representa construirlo mediante su descripción. Está es una razón para considerar la actividad de desarrollo de software como una ingeniería. Se puede definir como ingeniería de software la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentaciónasociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software
La relación existente entre un software y su entorno es clara ya que el software es introducido en el mundo con la finalidad de producir efectos en el mismo.
Aquellas partes del mundo que afectarán al software y que serán afectadas por él será el Dominio de Aplicación. Esallí donde los usuarios o clientes observarán si el desarrollo del software ha cumplido su propósito.
ALCANCES SOCIOECONÓMICOS
El desarrollo de software afecta a la economía y la sociedad de diferentes formas.
Economía
Por ejemplo En los Estados Unidos, el software contribuyó a una octava parte de todo el incremento del PIB durante la década de 1990 (alrededor de 90,000 millones de dólares poraño), y un noveno de todo el crecimiento de productividad durante los últimos años de la década (alrededor de 33.000 millones de dólares estadounidenses por año). La ingeniería de software contribuyó a US$ 1 billón de crecimiento económico y productividad en esa década. En el mundo entero, el desarrollo de software contribuye al crecimiento económico en forma similar.
Sociedad
La ingeniería desoftware cambia la cultura del mundo debido al extendido uso de la computadora. El correo electrónico (E-mail), la WWW y la mensajería instantánea permiten a la gente interactuar en nuevas formas. El software baja el costo y mejora la calidad de los servicios de salud, las dependencias gubernamentales y otros servicios sociales. Los proyectos exitosos donde se han usado métodos de ingeniería desoftware incluyen a GNU/Linux, el software del transbordador espacial, los cajeros automáticos y muchos otros.

METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO
Un objetivo primordial de los ingenieros o creadores de software ha sido el encontrar procesos o metodologías, que sean sistemáticas, predecibles y repetibles, a fin de mejorar la productividad en el desarrollo y la calidad de los softwares. Esto requierellevar a cabo varias etapas como:
Análisis de requerimientos
Saber cuales son los requisitos y requerimientos de un software es la primera etapa para crearlo. Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere de habilidad y experiencia en la ingeniería de software para reconocer requerimientos incompletos, ambiguos o contradictorios.
La captura,análisis y especificación de requerimientos (incluso pruebas de ellos), es una parte de suprema importancia; de esta etapa depende en gran medida el logro de los objetivos finales. Se han ideado modelos y diversos procesos de trabajo para estos fines. Aunque aún no está formalizada, ya se habla de la Ingeniería de requerimientos.
Especificación
La especificación de requisitos describe elcomportamiento esperado en el software una vez desarrollado. Gran parte del éxito de un proyecto de software radicará en la identificación de las necesidades del negocio (definidas por la alta dirección), así como la interacción con los usuarios funcionales para la recolección, clasificación, identificación, priorización y especificación de los requisitos del software.
Entre las técnicas utilizadas parala especificación de requisitos se encuentran:
* Caso de uso,
* Historias de usuario,
Arquitectura
La integración de infraestructura, desarrollo de aplicaciones, bases de datos y herramientas gerenciales, requieren de capacidad y liderazgo para poder ser conceptualizados y proyectados a futuro, solucionando los problemas de hoy. El rol en el cual se delegan todas estas actividades es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS