Auditoria Del Protocolo De Seguridad Web

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
AUDITORIA DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD WEP, APLICADO A LA RED INALÁMBRICA DEL BAR RESTAURANT SOHO S.A.
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto describe y analiza la seguridad de las Redes Inalámbricas (WI-FI), utilizando el protocolo de seguridad WEP, haciendo uso de herramientas de auditoria desarrolladas por investigadores y usuarios de la red de internet, llevándolo a un contexto cotidiano como esel uso de la WI-FI en Restaurantes, Cafeterías, y en el mismo hogar, este trabajo será realizado en el BAR RESTAURANT SOHO ubicado en AV. HONORIO DELGADO URB. INGENIERA SAN MARTIN DE PORRAS, NRO 351.
Hoy en día, se ha producido una gran revolución en algo tan cotidiano como acceder a la red desde cualquier lugar; la flexibilidad y movilidad que nos proporciona la WI-FI han hecho que seapreferida al momento de pensar en conectarse a internet sin necesidad de cableados.
En términos informáticos, una auditoría inalámbrica consiste en el estudio de una red de estas características, desde su infraestructura física hasta su nivel de seguridad.

En esta auditoria tratamos de penetrar en la WI-FI, explotando sus vulnerabilidades, realizando un informe detallado de la estructura de la red,haciendo entrega de los resultados al representante del BAR RESTAURANT SOHO, para que valore si debe o no reforzar la estructura y seguridad de su red.

Mostraremos como atacar a una red inalámbrica, y una vez dentro, a los usuarios de esa red, es un proyecto con fines didácticos y educativos para que realmente tomemos conciencia y valoremos si debemos proteger nuestra red.

Usando softwarelibre

Este proyecto ha sido llevado a cabo bajo software libre, los programas que usaremos corren bajo la licencia GPL, General Public License, es decir, son programas que se pueden obtener, distribuir e instalar gratuitamente.

1. DATOS GENERALES
1.1. Título tentativo:

AUDITORIA DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD WEP, APLICADO A LA RED INALÁMBRICA DEL BAR RESTAURANT SOHO S.A.

1.2. Miembrosdel grupo
- FARID GAMARRA FLOREANO
- CARLOS VARGAS MOLINA
- EDER PACHECO COJAL
- MICHAEL PENAS MAQUI
- WILDER ROJAS DELGADO
- OSCAR SOBERON CHUCHON
- JULINHO SANTAN GAMBOA

1.3. Asesor
LUIS PACHECO DÍAZ

2. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1. Planteamiento del Problema

El Bar Restaurant SOHO, brinda sus servicios de venta y comidas rápidas y bebidas, añadiendo a esto elservicio de WI-FI.
Cada ves que una persona ingresa al local, y hace su pedido, cancela en la caja registradora se le otorga un comprobante de pago el cual muestra la clave de la WI-FI, siendo orientado que el SSID tiene como nombre SOHO_WIFI.
La clave de acceso a la WI-FI, cambia constantemente siendo diferente para cada día que brinda servicio el BAR RESTAURANT; el protocolo de seguridad para estared es el WEP, la cual presenta como característica un algoritmo de encriptación RC4; el cual se aplica a los datos de información y los bits de “IVC” o comprobación de integridad del paquete.
Esto da las consideraciones necesarias para que personas con un poco de monitoreo de la WI-FI, y conocimientos básicos de programas para auditorias puedan obtener la llaves de acceso a la red, ya que estaclave no presenta ningún tipo de seguridad actualmente.

2.2. Formulación del problema
¿Qué tan seguro es el uso de un protocolo de seguridad WEP, en un establecimiento comercial que brinda un servicio adicional de Acceso a Internet a través de WIF-FI?
2.3. Justificación
La presente investigación demuestra que existen problemas identificados de seguridad en WI-FI, pero no es muy conocidoel alcancen al que pueden llegar a tener, motivo por el cual es importante esta investigación dirigida a establecimientos comerciales que brinden un servicio adicional de WI-FI.
Nuestra investigación es conveniente tanto como para el que distribuye la señal WI-FI como para el usuario que requiere que su conexión sea segura, esto se debe a que hacemos nuestras transacciones por internet, pagos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos Web
  • Auditoria Web
  • protocolo de auditoria
  • Seguridad en la web
  • WEB SEGURA
  • seguridad web
  • Seguridad web
  • Seguridad web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS