Auditoria especializada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLICITUD DE AUDITORÍAS ESPECIALIZADAS CONSTITIUYE UN DERECHO DE NUESTROS ACCIONISTAS

¿Quiénes pueden acceder a este derecho?

Un número plural de accionistas que representen por lo menosel cinco por ciento (5%) de las acciones suscritas o un número plural igual o superior al diez por ciento (10%) de inversionistas, bajo el costo y responsabilidad de los solicitantes.

¿Cuál es elalcance de este derecho?

Las auditorías especializadas se podrán llevar a cabo en cualquier momento y sobre los documentos que autoriza el artículo 447 del Código de Comercio. Las auditoríasespecializadas deberán versar sobre asuntos específicos y no podrán adelantarse sobre documentos que ostenten el carácter de reservados de conformidad con la Ley, en especial los artículos 15 de laConstitución Política y 61 del Código de Comercio, así como las normas y decretos que los reglamenten. Tampoco será objeto de auditoría especializada, los secretos industriales ni las materias cuyaconfidencialidad se protege por la legislación sobre derechos de propiedad intelectual, ni la información derivada de contratos que constituyan ventajas competitivas, este tipo de información gozará de lareserva comercial que regula la ley mercantil .
En ningún caso las auditorías especializadas podrán implicar una afectación de la autonomía de los administradores, según las facultades legales yestatutarias.
Los papeles de trabajo del auditor especial estarán sujetos a reserva y deberán conservarse por un tiempo no inferior a cinco (5) años, contados a partir de la fecha de su elaboración.¿Cuál es el procedimiento para acceder a este derecho?

La solicitud para realizar auditorías especializadas se presentará por escrito ante la Presidencia de la Compañía, indicando las razones quemotivan su realización, los hechos y operaciones a auditar, el tiempo de duración y el nombre del representante designado, con quien se surtirá todo el trámite. Las personas que se contraten para...
tracking img