Auditoria forense

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
La Auditoría Forense como herramienta clave en litigios
Escrito por CXO Community Miércoles, 31 de Marzo de 2010 00:00

Actualmente nos encontramos inmersos en un contexto de constantes amenazascomerciales y con frecuencia se percibe al adversario más temido como el competidor en la vereda opuesta,  a punto de presentar un nuevo producto, lanzar una nueva e intensa campaña de marketing osimplemente tratando de reclutar nuestros mejores recursos. Sin embargo, puertas adentro, el fraude interno se convierte día a día en una amenaza creciente para las compañías.

Para entender cómoproteger a los activos de una organización de la amenaza del fraude interno, desarrollaremos, a lo largo de esta edición de FTI News, las principales características de la auditoría forense, como una de lasherramientas investigativas más utilizadas tanto en los Estados Unidos como en Europa, y en forma creciente en Latinoamérica.

La auditoría forense es una especialidad multidisciplinaria quecomprende un equipo de contadores, especialistas en finanzas e informática forense, cuyo principal objetivo es identificar información relevante, obtener detallada comprensión del entorno, realizar análisisfinanciero-contables y, finalmente, recolectar documentación, con miras a ser utilizada con fuerza probatoria en una posible instancia legal.

Hoy en día, sólo se puede lograr determinar laexistencia del fraude a través de un minucioso trabajo de campo, contando con herramientas informáticas de última generación y un equipo de profesionales con experiencia en la materia.

La auditoríaforense también tiene como objetivo detectar los controles y procedimientos que

1/3

La Auditoría Forense como herramienta clave en litigios
Escrito por CXO Community Miércoles, 31 de Marzo de 201000:00

fueron evadidos, identificar quiénes estuvieron involucrados, establecer la materialidad de los perjuicios causados y desarrollar medidas preventivas para evitar repetición de los hechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria forense
  • AUDITORIA FORENSE
  • AUDITORIA FORENSE
  • La Auditoria Forense
  • Auditoria forense
  • Auditoria Forense
  • Auditoria Forense
  • Auditoria Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS