AUDITORIA INETERNA MARYU

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
LA AUDITORIA INTERNA
La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de supervisión y consultoría diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda auna organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. La auditoríainterna es un catalizador para mejorar los controles de gobierno de la organización, gestión y administración de riesgos, proporcionando una visión y recomendaciones basadas en el análisis y la evaluaciónde los datos y procesos de negocio. Con el compromiso con la integridad y la rendición de cuentas, la auditoría interna proporciona valor a los órganos rectores y la administración superior como unafuente objetiva de asesoramiento independiente. Profesionales llamados auditores internos son empleados por las organizaciones para llevar a cabo la actividad de auditoría interna.
La auditoría internatiene como objetivo fundamental identificar áreas críticas de cada una de las tareas que se realiza en una empresa, con la finalidad de que los hallazgos tipificados sean analizados para emitirrecomendaciones correspondientes para que los recursos sean utilizados de manera más eficiente, en función de los objetivos y metas de la empresa.
Tiene por objeto verificar los diferentes procedimientos ysistemas de control interno establecidos por una empresa con la finalidad de conocer si funcionan como se había previsto y al mismo tiempo ofrecer a la gerencia posibles cambios o mejoras en losmismos Los objetivos están determinados por normas profesionales, por el consejo directivo y la gerencia o dirección de la entidad, como:
Ejercer una función de control.
Realizar una función deasesoramiento

El auditor interno debe presentar documentos donde se registren las actividades realizadas, la evidencia de sus hallazgos y las conclusiones a las cuales ha llegado. Quienes reciben el informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maryu
  • Control ineterno
  • maryu
  • Producto ineterno bruto
  • tesis control ineterno
  • Red ineterna de computadores
  • reglamento ineterno del trabajo
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS