AUDITORIA SISTEMA

Páginas: 29 (7057 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013






















ÍNDICE
ÍNDICE 2
3
INTRODUCCIÓN 4
I.- CONOCIMIENTO GENERAL DE LA EMPRESA 6
1.1.- Antecedentes Generales 6
1.2.- Reseña Histórica 6
1.3.- Filosofía Operacional 7
1.3.1.- Misión 7
1.3.2.- Visión 8
1.4.- Negocio 9
A continuación se presentarán en detalle los puntos indicados anteriormente: 9
1.4.1.- Identificación de los clientes 9
1.4.2.-Necesidades de los clientes 9
1.4.3.- Tecnología 10
II.- MERCADO OBJETIVO 11
2.1.- Nivel de Madurez 11
2.2.- Nivel de Fragmentación 11
2.3.- Nivel de Competitividad 14
III.- ATRACTIVIDAD DEL NEGOCIO 15
3.1.- Análisis según las cinco fuerzas de M. Porter 15
3.1.1.- Amenaza de entrada de nuevos competidores 15
3.1.2.- La rivalidad competitiva 17
3.1.3.- Poder de negociación de losProveedores 19
3.1.4.- Poder de negociación de los clientes 19
3.1.5.- Ingreso de productos sustitutos 20
IV.- VENTAJA COMPETITIVA 21
4.1.- Panorama Competitivo 21
4.2.- Estrategia Competitiva 22
V.- ANÁLISIS FODA 23
5.1.- Análisis Interno 24
5.1.1.- Fortalezas 24
5.1.2.- Debilidades 25
5.2.- Análisis Externo 26
5.2.1.- Amenazas 26
5.2.2.- Oportunidades 26
VI.- DETERMINACIÓN SISTEMA DEINFORMACIÓN ESTRATÉGICO 27
CONCLUSIONES 31
BIBLIOGRAFÍA 32



INTRODUCCIÓN
MONTESA S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y venta a nivel nacional de plásticos. No obstante, cabe destacar que los insumos para sus productos y algunas de sus maquinarias son adquiridos desde el exterior. Entre sus principales clientes destacan empresas de gran prestigio como lo son: Súper Pollo, Ideal,Rosen, Colun, Soprole, Ariztia, Pisquera Elqui, Arroz Tucapel, CCU Lata, entre otras. Por lo tanto, es evidente que la empresa cuenta con un alto prestigio que debe mantener en el tiempo.
El presente tiene por objeto analizar esta entidad, describiendo para ello, en primera instancia, su misión, mediante la cual conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad y su visión, pormedio de la cual la empresa se proyecta y consigue un punto de dirección para lo que quiere lograr. Asimismo, es relevante identificar los clientes, las necesidades de éstos y la tecnología con la que cuenta.
Luego, en el tercer capítulo se describirá el mercado objetivo de esta entidad, el cual se determinará a través del nivel de madurez, fragmentación y competividad en que se encuentra MontesaS.A.
Así también, es esencial destacar la atractividad del mercado por medio del análisis según las cinco fuerzas de Porter y también, las variables subyacentes según Hax y Majluf.
Dentro de toda empresa, para poder subsistir e introducirse en el mercado, con índices de rentabilidad, es necesario buscar las ventajas competitivas que ésta tiene y potenciarlas. Es por ello, que en el sextocapítulo se identificará el panorama y la estrategia competitiva que desarrolla la empresa.
La organización se encuentra inmersa en el mercado o ambiente externo con un sin número de situaciones que nos plantea, ya sean, amenazas u oportunidades, las cuales debemos compensar o comparar con las debilidades y fortalezas respectivamente. Así, una vez conocidos los puntos descritos anteriormente, serealizó el análisis FODA, a través del cual se puede conformar un cuadro de la situación actual de la empresa, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico y una visión global de ésta.
Finalmente, se determinó el sistema de información estratégico, es decir, se analizarán y mencionarán las variables del entorno, las cuales apuntan principalmente a describir quiénes son los proveedores,competencia, clientes, entre otros.
Por último, es recomendable su lectura y su análisis para que el lector consiga sacar sus propias conclusiones respecto al tema.
I.- CONOCIMIENTO GENERAL DE LA EMPRESA

En primera instancia, para realizar cualquier análisis a esta empresa, es necesario conocer y tener una visión general de la entidad, de tal manera de comprender el funcionamiento y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS