Auditoria y consultoria

Páginas: 22 (5254 palabras) Publicado: 20 de junio de 2009
INTRODUCCION

El presente documento presenta una forma mas de controlar una empresa de carcter privada como lo es el grupo Walmart de Mxico, en el cual desarrollamos como estudiantes del ultimo semestre de la carrera en Administracin, realizando una auditoria de carcter interno dentro del rea de Recursos Humanos o Personal como se hace llamar dentro de la empresa. De esta manera desarrollamosen la ltima etapa de la carrera la tcnica de la Auditoria Administrativa y el trabajo en equipo.

Mediante el uso de todas las fuentes de informacin podemos destacar que para la realizacin de este documento se fue necesario el uso de material didctico y de la empresa como manuales de organizacin, manuales de puestos y polticas de Recursos Humanos. Para todo esto la empresa nos brindo la confianzay el apoyo necesario para la realizacin de este documento.

Uno de nuestros objetivos primordiales es identificar en cada paso de la realizacin de la Auditoria todo lo visto en clase y sealado como importante para desarrollar esta actividad, sin embargo estamos expuestos a realizar con el paso del tiempo mejores prcticas de desarrollo y mejores formas de realizar las cosas.

Por esto, nosinvolucramos en la empresa en este periodo de revisin con motivo de conocer las reas de oportunidad de la misma y sin embargo nos quedan muchas dudas que con el paso de las etapas nos fueron resueltas.

LA EMPRESA

HISTORIA DE WALMART MEXICO

1958: Se abri al pblico en la Ciudad de Mxico la primera tienda Aurrer.
1960: Inicia operaciones Superama.
1964: Inicia operaciones Vips.
1970:Inician operaciones Suburbia y Bodega Aurrer.
1977: La accin de Cifra inicia cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
1991: Se firma un convenio de asociacin con Wal-Mart (50%-50%) para la apertura de Sams Club en Mxico, iniciando operaciones el primer Sams Club en Diciembre del mismo ao.
1992: Se incorporan a la asociacin las nuevas unidades de Aurrer, Bodega Aurrer y Superama (con loque Cifra suspende su crecimiento independiente en estos conceptos), as como los Wal-Mart Supercenters.
Para ello se crean dos compaas: Cifra-Mart y WMHCM, de las cuales Cifra es duea del 50% y Wal-Mart del 50%.
Cifra mantiene el 100% de sus unidades abiertas antes de Mayo de 1992.
1993: Inicia operaciones Wal-Mart Supercenter.
1994: Se incorporan a la asociacin las nuevas unidades deSuburbia y de Vips.
Cifra detiene por completo su crecimiento independiente.
1997: Las compaas de la asociacin se fusionan en Cifra, Wal-Mart hace una oferta pblica de compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, adquiriendo el control de la Empresa.
Cifra permanece como empresa pblica que opera todos los negocios en Mxico (Aurrer, Bodega Aurrer, Sam's Club, Suburbia, Superama, Vips yWal-Mart Supercenter).
Se aprueba en Asamblea de Accionistas el cambio de nombre, de Cifra S.A, de C.V. a Wal-Mart de Mxico S.A. de C.V.
2001: Conversin de las tiendas Aurrer, 24 unidades a Wal-Mart Supercenters y diez a Bodegas.

CULTURA ORGANIZACIONAL

Visin
"En Wal-Mart de Mxico nuestra visin de Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas se cristaliza en nuestraResponsabilidad Social, un compromiso corporativo que se practica a travs de nuestra cultura, el manejo tico de nuestro negocio, el desarrollo de nuestros Asociados, el apoyo a nuestras comunidades y una operacin amigable con el medio ambiente.

Nuestra cultura comienza con la integridad y se practica a travs de sus tres principios bsicos: Respeto por el individuo, Servicio al cliente y Bsquedade la excelencia.

Misin
Wal-Mart tiene como misin establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor numero de sucursales, como en cualquiera de los 9 pases donde tiene operaciones.

Wal-Mart se fundamenta como compaa en 3 premisas bsicas creadas por Sam Walton en 1962, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria y consultoria
  • Auditoria y Consultoria a Wings Army
  • Auditoria y Consultoria Administrativa
  • El Transito De La Auditoria Interna a La Consultoria
  • Antecedentes Históricos De La Auditoría Y Consultoría.
  • Tarea 2 Auditoría y consultoría administrativa
  • Auditoria y consultoria
  • Tema 1. Importancia de la consultoría y auditoría administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS