aulas virtuales

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
AULA MULTMEDIA

1.1. CONCEPTO
El Aula Multimedia es un ambiente de Innovación Pedagógica destinada al desarrollo de sesiones de aprendizaje con Tecnologías de Información y Comunicación, exposición de trabajos de investigación escolar, visualización y/o socialización de videos y programas educativos, aprovechamiento de recursos educativos de la www (World Wide Web).
El Aula Multimedia, estáequipada con materiales tecnológicos como: estación de trabajo con conexión a Internet, proyector multimedia, computadora, laptop, televisor, reproductor DVD, reproductor de audio, entre otros.

El Aula Multimedia es el escenario de aprendizaje en el que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se integran en las actividades pedagógicas (proceso enseñanza Y aprendizaje) parapotenciar el desarrollo de capacidades, valores y actitudes, buscando la equidad y calidad educativa.
Con ellas, los estudiantes y docentes acceden, crean, producen y comparten conocimientos.
1.2. MULTIMEDIA
1.2.1. CONCEPTO:
Multimedia es una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr un efecto mayor en la comprensión delmensaje. Significa también capacidad para comunicarse en más de una forma.

Quizá la mejor descripción tecnológica es "la integración de dos o más medios distintos y el computador personal". Para que una aplicación sea considerada multimedia deberá integrar por lo menos tres de esto cinco tipos de datos: Texto, gráficos, imagen fija, imagen en movimiento (vídeo Y animaciones) y audio (música, voz,sonidos, etc.), que puede difundirse por computadora u otros medios electrónicos.
Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos, puede impresionar favorablemente a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantados.
1.3.DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS MULTIMEDIA
1.
2.
2.1.
2.2.
2.3.
a) COMPUTADORA PERSONAL Y LAPTOP
Se considera a estos dos equipos como los principales equipos multimedia, especialmente para el proceso de Enseñanza y Aprendizaje los mismos que, implementado con diversos programas o software, y componentes hardware, hace posible el procesamiento de todo tipo de información mediante sistema Multimedia.b) COMPUTADORA PERSONAL (PC)
La Computadora Personal es un conjunto de componentes electrónicos integrados en un sistema, que permite la entrada de datos para su procesamiento en relación a las demandas de necesidades específicas del usuario.
El sistema se caracteriza por diferenciar claramente dos dimensiones de la computadora, Hardware y Software, que la definen como un sistema flexible que seconfigura de acuerdo a las funciones requeridas por el o los usuarios.
c) LAPTOP
La palabra laptop se utiliza para designar a las computadoras de tipo portátil Justamente, las laptops se diferencian de las computadoras personales o PC de escritorio en que son mucho más cómodas para usar, pueden ser movidas de un lado a otro y no necesitan estar siempre enchufadas. Las laptops además cuentan conotras características diferentes que hacen que sean mucho más livianas, prácticas y fáciles de usar.
d) PARLANTES.
Son dispositivos que permiten escuchar en alto volumen los sonidos, música, palabras, etc. que se encuentran grabados en el disco duro, en CD´s, o en disquetes.
e) MICRÓFONOS Y AUDÍFONOS (AURICULARES).
Los micrófonos son dispositivos que permiten grabar y/o escuchar la voz, músicao cualquier tipo de sonido del o al disco duro o disquete. También permite lograr una comunicación interactiva con otras personas que se encuentran en otras computadoras conectadas a Internet en cualquier parte del mundo.
f) WEBCAM.
Es un dispositivo que permite lograr una comunicación visual con personas que se encuentran conectadas a Internet en cualquier parte del mundo (permite ver a o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aula virtual
  • Aula virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aulas Virtuales
  • AULAS VIRTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS