AULLY

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
La microbiología, es justamente el estudio de los microbios ("micro", de pequeño, y "bios", de vida, o sea literalmente la ciencia que estudia a los seres vivos más pequeños). Esta rama de labiología se centra en aquellos seres solo observables mediante el microscopio, y por lo mismo se les llama organismos "microscópicos".

Entre estos microorganismos objeto de estudio de esta rama tenemos alos virus y bacterias. Basta con que estén constituidos de por lo menos una célula. Podría parecer que lo conocemos todo, pero conocemos solo una ínfima porción de los microbios que habitan nuestroplaneta.

El padre de la microbiología es indiscutiblemente Antonie van Leeuwenhoek, quien realizó la primera observación de estos pequeños organismos; en su momento los llamó animáculos (para 1676),y solo en 1828 se introdujo el término "bacteria", de manos de Christian Gottfried Ehrenberg. El descubridor de los virus fue Martinus Beijenrinck, quien además desarrolló las primeras técnicassistemáticas de cultivos microbiológicos.

Hoy en día la microbiología ha sido pilar fundamental en el estudio de muchas enfermedades, y múltiples aplicaciones prácticas del estudio de los microorganismos.La Microbiología, el estudio de los organismos microscópicos, deriva de 3 palabras griegas: mikros (pequeño), bios (vida) y logos (ciencia) que conjuntamente significan el estudio de la vidamicroscópica.

Para mucha gente la palabra microorganismo le trae a la mente un grupo de pequeñas criaturas que no se encuadran en ninguna de las categorías de la pregunta clásica: ¿ es animal, vegetal omineral ? Los microorganismos son diminutos seres vivos que individualmente son demasiado pequeños como para verlos a simple vista. En este grupo se incluyen las bacterias, hongos (levaduras y hongosfilamentosos), virus, protozoos y algas microscópicas.

Normalmente tendemos a asociar estos pequeños organismos con infecciones, enfermedades como el SIDA, o deterioro de alimentos. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS