Aumentos de los politicos hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diputados federales admitieron ayer que, en efecto, obtendrán un incremento salarial de 4% para 2008, a pesar de que existía el compromiso de no aumentar el presupuesto legislativo para este rubro.Los coordinadores de Convergencia, Alejandro Chanona; y de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, reconocieron que sus dietas y prestaciones se incrementarán en 6 mil pesos el próximo año, debido auna negociación de última hora orquestada por los líderes parlamentarios del PAN, PRD y PRI.

“Si me preguntan a mí, si estoy de acuerdo en que se nos aumente la dieta digo un rotundo no, porque huboun compromiso que se avaló en el pleno, y porque al final no se cumplió, y deberíamos pugnar por revertir este incremento que no cumple con lo que nos comprometimos”, dijo Alejandro Chanona.

Entanto, Miguel Ángel Jiménez Godínez afirmó que los diputados tienen en la actualidad un salario digno acompañado de algunos privilegios que no tienen por qué aumentar ahora.

“Hay una falta derendición de cuentas y de transparencia, y hay actos de prestidigitación en la Cámara, con los que se puede comprometer en público un aumento al presupuesto de cero pesos, pero después, por un acuerdo de laJunta de Coordinación se revierte para mantener al alza el salario de los diputados, cosa que a mi me parece un error”, aceptó.

Incluso, comisiones como la que revisa el patrimonio del ex presidenteVicente Fox, encabezada por Víctor Valencia (PRI), ratificaron su compromiso por no gastar ni un peso del erario, aún y cuando el incremento al presupuesto 2008 permita destinar recursos a estosórganos de investigación.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), y los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática, Javier GonzálezGarza, y del PRI, Emilio Gamboa, admitieron que sí hubo un aumento al presupuesto de San Lázaro, con el objetivo único de saldar los nuevos compromisos por la reforma alISSSTE.

Pero en el...
tracking img