Auntoridades Nueva España

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Guerreros mexicas


El arte de guerra mexica abarca los aspectos más importantes del modo de guerrear y pelear que tenía esta sociedad militarista del Posclásico Tardío. Las fuerzas militares,armamento y estrategia fueron vitales para las expansiones realizadas en el Posclásico Tardío por la civilización mexica enMesoamérica. Este tema también abarca en particular la historia militar de losmexicas, la última Triple Alianza de Mesoamérica que integró la ciudad-estado de Tenochtitlan junto con las ciudades-estado de Tetzcuco (hoy Texcoco),Tlacopan (hoy Tacuba), y otras fuerzas militaresaliadas de la región central deMéxico.
Armas y equipo
Armas arrojadizas
Átlatl: Era un arma utilizada para lanzar pequeñas jabalinas llamadas "tlacochtli" con mayor fuerza y mayor alcance que alser lanzadas a mano. Murales en Teotihuacan muestran guerreros usando esta arma tan efectiva, que es característica de las culturas del México central.
Tlahuitolli: Arco.
Mitl: Flecha.
Yaomitl:Flechas con púas de obsidiana.
Micomitl: Aljaba mexica.
Tematlatl: Una honda hecha con fibras de maguey.
Armas manuales
Macuahuitl: Era una arma de mano, que era esencialmente una espada de madera confilos de obsidiana incrustados en los lados. Esta era el arma básica de los grupos de élite del ejército. También llamada en español con el nombre de origen taino "macana". Según los relatos, un golpede esta arma podía decapitar a un caballo.
Tepoztopilli: Lanza de madera con filos de obsidiana en la punta.
Quauhololli: Mazo de madera.
Huitzauhqui: Mazo de madera con filos de obsidiana a loslados.
Armadura
Chimalli: Eran escudos hechos con diversos materiales; por ejemplo, madera, con la que se fabricaban los llamados "cuauhchimalli" o caña de maíz, con la que se confeccionaban los"otlachimalli". también había escudos hechos con oro, o decorados con trabajos en plumas, llamados "māhuizzoh chimalli".
Ichcahuipilli: Era una armadura de algodón acolchado, de uno o dos dedos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • Nueva España
  • NUEVA ESPAÑA
  • La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS