Aura o las violetas es una novela corta

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
RESUMEN AURA O LAS VIOLETAS
Aura o las violetas es una novela corta. Que está narrada en primera persona por el propio protagonista, cuyo nombre no se revela, y quien al comenzar el relato tienecatorce años de edad. Aura, por su parte, es una niña «agraciada, bella y soñadora» Viven en dos casas continuas cercanas a la ciudad y siempre juegan por prados y jardines; pero un día el joven debepartir para iniciar sus estudios. El día anterior al viaje se encuentran en el sitio preferido de sus juegos infantiles: un campo lleno de grandes árboles y cubierto en el suelo de violetas. En elmomento de la despedida, Aura, de rodillas, sobre las violetas, pálido como un cadáver, bañado en llanto, promete corresponder eternamente al amor del joven. Al día siguiente éste parte y al pasar alfrente de la casa de Aura «una mano blanquísima asomó tras la cortina» para lanzarle un ramo de violetas que en el momento el no recibió porque e había apresurado para o sentir tanta pena sino quedespués se lo entrego el criado de la casa.
Transcurren tres años y el joven regresa al hogar con la ilusión de realizar sus sueños con Aura, es ya una mujer, pero su comportamiento ha cambiado; antesu amigo se muestra indiferente, evasiva, despectiva. Consumido por el dolor y despecho, el protagonista se da a la tarea de investigar las causas de aquel cambio. El padre de Aura ha muerto. Lacasa de la familia de Aura está a punto de pasar a manos de un acreedor. Aura, su madre y sus hermanas se ven amenazadas por la miseria. El acreedor, sin embargo, pide en matrimonio la mano de Aura ypromete desistir de la acreencia. Esta, para salvar a su madre y hermanas, decide aceptar.
Ya enterado de todo lo que ha pasado cae el protagonista en profunda depresión y empieza a deteriorarse susalud. El día del matrimonio, afiebrado y delirante, se presenta en la iglesia dispuesto a impedir la boda. Pero los novios se han anticipados cuando el joven llega ésta ha finalizado. Al salir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela corta; Aura
  • aura o las violetas
  • Aura O Las Violetas
  • Aura o las violetas
  • AURA O LAS VIOLETAS
  • Aura o las violetas
  • aura o las violetas
  • Aura O Las Violetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS