Aurora boreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURORA BOREAL
Definición
La aurora bolear es un fenómeno de luminiscencia atmosférica que aparece en el cielo durante la noche usualmente en zonas polares. Aurora boreal se le conoce en elhemisferio norte que proviene de Aurora diosa es la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa normalmente aparece en el horizonte en un tono rojizocomo si el sol surgiera de una dirección inusual; aurora austrial se le conoce en el hemisferio sur.

Características
Las auroras son espectáculos que aparecen en la tierra pero son fenómenos quese producen en el sol. Las auroras tienen una multitud de formas, estructuras y colores que cambian velozmente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede iniciar como un arco aislado muyalargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste, a la medianoche el arco puede ir incrementando su brillo, en ese momento comienzan a formarse ondas o rizos a lo largodel arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy largos y delgados. Repentinamente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan yse mueven rápidamente de horizonte a horizonte, esta actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas, cuando se acerca el alba todo el proceso parece calmarse y tan sólo algunas chicas zonasdel cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana. Esta fue una noche típica de auroras pero nos podemos encontrar diversas formas sobre el mismo tema.
Los colores que vemos en las aurorasdependen de la especie atómica o molecular que las partículas del viento solar excitan y del nivel de energía que esos átomos o moléculas alcanzan.

Impacto
Gracias a la belleza y misterio que suelehaber en la manifestación de este fenómeno, nuestros antepasados solían interpretarlas de acuerdo con lo que sucedía en el momento en el que estaban, así por ejemplo en la Edad Media derrochadora en...
tracking img