Aurora

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Aurora era una prima muy lejana de mi mamá, Ya tenia como setenta años, pero no se le notaba porque era una señora que tenia mucha energía. Siempre estaba de buen humor, muy alegre, siempre le caía bien a todas las personas que le presentaban.
Ella siempre vivió sola, porque no quería molestar a ningún familiar, la mayoría del tiempo se preocupaba por hacer felices a todos los que la rodeaban.Ella era la que organizaba fiestas para tener felices y juntos a sus familiares y amigos. Era la que siempre estaba cuando alguno estaba o simplemente se sentía solo o triste. Ella siempre procuraba a todos, era la primera que iba a cuidar al primero que se enfermara.
Jamás se quejó de nada ni por que el dinero no le alcanzaba, o porque le dolía la uña o un dedo. Si alguien necesitaba algo,sabía que Aurora no le iba a fallar.
Pero un día, Aurora no apareció por la casa a la hora en que siempre llegaba, más tarde recibimos una llamada del Hospital. Aurora se había descompensado y estaba internada en estado delicado.
Estuvo varios días en terapia intensiva y luego la trasladaron a habitación común. Nos turnábamos para acompañarla en los horarios de visita y para darle de comer,aunque se negaba por que decía que la comida sabia muy feo.
Un día me toco pasar a cuidarla, cuando pase al cuarto vi que estaba sentada, muerta de la risa, hablando sola, porque en el cuarto no había nadie. Sentí que un frío helado recorría mi cuerpo. Ella seguía hablando sola, se reía a carcajadas y yo me desesperaba por que no sabia que hacer, por que le hablaba y me ignoraba como si no estuvieraen el cuarto mas que ella.
De repente las luces se apagaron y volvieron a encenderse. Solamente pensé que se había ido la luz o que había una falla en la electricidad.
Tenía mucho miedo y estaba muy inquieto, las enfermeras entraban y salían de la habitación pero trataba de darles la menor importancia.
Le pregunté al doctor sobre el comportamiento de Aurora y me dijo que probablemente sería elefecto del medicamento.
Así continuó día tras día, hablando con sus amigos imaginarios, hasta que un día logré interrumpir la conversación.
Aurora me dijo: - Me están organizando una fiesta de disfraces.
-¿Quiénes? Le pregunté muy asustada.
-Toda esta gente que vino a verme
-Toda esa gente, ¿Qué gente? Si no fuera por que tenia una sensación muy extraña de que alguien me observaba comoespíritus podía decir que aurora se había vuelto loca.
-¿Y Cuándo será la fiesta? le pregunte dándole por su lado.
-espera ahorita les pregunto me dijo y de repente comenzó a sonreír y eso me daba mucho miedo. Eso de estar junto a una persona que habla mirando fijamente a la pared no me gustaba mucho. Más bien me producía temor.
-El sábado 23 a las seis de la tarde. Están todos invitados. Tu, Inésocúpate de la comida. Hace tarjetitas invitando a todos. No te olvides de Porota, a ella siempre le gustaron las fiestas de disfraz. Eso es todo lo que decía mientras me respondía.
-No sé si nos van a dejar. Esto es un hospital.
-Dicen que no va a haber problema. Que las organizan todos los días. ¡Ah! Y que vengan todos con sombrero. Es el requisito para entrar.
Yo no entendía nada de nada. Nosabía si estaba viviendo un sueño o una pesadilla. Pero, por si acaso, les avisé a todos los conocidos.
al día siguiente, estaba más animada. La fiesta resultó un estímulo importante en su recuperación. No paraba de hablar, aunque tanto tiempo en el Hospital la había hecho perder la noción del espacio. Pensaba que estaba en su propia casa y me pedía que le alcanzara tal o cual cosa que estaba ental o cual lugar.

-¿Y vos de que te vas a disfrazar? Le pregunté.
-¡Ah! No lo pensé. Buena pregunta….
-Decídete, porque me va a llevar tiempo conseguir los disfraces.
-¿Qué te parece de Hada? ¿Es muy común?
-No, Está bien. Si te gusta de Hada, serás un Hada. Respondí.
-Trae un sombrero bien puntiagudo. Que le salga bastante tul de la punta y pégale estrellitas brillantes.
-Está bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS AURORAS
  • Aurora
  • LA AURORA
  • Aurora
  • aurora
  • Aurora
  • auroras
  • Aurora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS