Aurora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA:

Se trata de un hombre que lee el periódico y parece que la noticia que a leído esta dirigido hacia el. prnde un cigarrillo y deja caer la ceniza toma café. Relee el anuncio que dice se solicita historiador joven. El siendo un experto en el idioma francés capas de realizar cualquier trabajo que le se requerido. El piensa que lo único que hace falta es que diga en el anuncio del periódicosu nombre, escrito que se necesita Felipe Montero antiguo becario de la suburbana. Dice este anuncio historiador joven cargado de datos inútiles acostumbrado a exhumar papeles amarillentos profesor auxiliar. Después el hombre toma su portafolio y deja propina en el café.
Ya a leído ese mismo aviso. Trata de olvidar mientras espera el autobús. Enciende un cigarrillo y piensa en como tratar a losniños que amodorrados van en el, y lo que quiere es que lo respeten, mueve unas monedas en su bolsillo. Vive ese día idéntico a los demás como todos los días pero al día siguiente no recuerda nada asta que llega al otro al cafecillo. Se sienta en la misma silla, lee el periódico nuevamente y se detiene en el un anuncio en el ultimo renglón donde dice 4 mil pesos. Se sorprende de que alguien viveen la calle Donceles. Siempre ha creído que en el viejo centro no vive nadie.
El sigue caminando viendo todos los negocios y las momenglaturas de las fachadas. as ventanas en sobresalidas. Bajas la mirada al zaguán despintado y descubre el número 815, antes de 69.
Toca en vano una manija, imagina que un perro le sonríe y el suelta helado el contacto con el perro. La puerta puesta sede al toquede los dedos de el y poco antes de entrar mira hacia tras.
El frunce el ceño de su ceja por que hay una larga fila de camiones y gruñen.Trata inútilmente de retener una imagen del mundo exterior.
Cierra el zaguán y intenta entrar en un callejón obscuro donde hay un tejaban techado---un patio, unas plantas y un musgo que huelen a humedad.
Busca unos fósforos en la su bolsillo y camina hacia unasescaleras, donde una persona le dice que debe de contar 22 escalones y subir asta ahí. Sube
Trece Derecha ventidos.
Las plantas con el olor a podrido lo envolverán y lo harán continuar por ese pasillo.Toca esa puerta que huele a pino viejo y húmedo. Entras abajo debajo de tus pies estas pisando un tapete largo y mal extendido. Al entrar escucha una voz de mujer monótona que le indica para dondedebe de moverse.Le dice a la izquierda. La primera puerta. Tenga la amabilidad por favor.
Entra y se queda maravillado por la cantidad de luces que hay alrededor iluminan otras luces que son corazones de plata, francos de cristal, y botellas enmarcadas al fondo una cama y una mano que le hace ´pide se acerque.
Tropieza al pie de la cama trata de rodear con sus pasos la cama pero ve una figurapequeña que esta acostada precisamente en sima de ella se ven sus ojos rojos y el se detiene acariciarlo es un conejo que esta muy tranquilo ahí.
Pregunta Felipe Montero? E leído su anuncio.
Claro esta capacitado para el puesto o que tantos estudios tiene usted a ver cuénteme por favor. Póngase de perfil no lo veo.
Claro leí su anuncio. Mándame a Paris, dice el hombre.
Esta ahí el conejo en elmismo lugar come unas cuantas migajas de un pan seco que tenia ahí ya vario tiempo. Esta ahí el observa los botones de la camiseta del hombre que le esta entrevistando mientras el conejo sigue comiendo las mismas migajas.
La entrevistadora le dice voy al grano señor Montero soy viejo y me queda poco tiempo de vida es por esto que a puesto el anuncio. El señor Motero acepta y le dice desdecuando debe de empezar. La entrevistadora le explica los que deberá de hacer próximamente y con lo que se va a encontrar cuando empiece a trabajar con el.
Es un poco descriptivo pero continúa: diciendo:
-le ofrezco cuatro mil pesos,
-si eso dice el aviso de hoy
-ah entonces ya salio
-si ya salio
Se trata de los papeles del marido el general Llorente. Deben ser ordenados y publicados. Lo eh...
tracking img