Auschwitz Segun El Superviviente Imre

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Auschwitz segun Imre

1. La idea central es como el mundo moderno ha estilizado la verdadera historia del Holocausto. El autor es muy preciso en sus criticas, de cómo las generaciones hanenajenado el sufrimiento, la experiencia y la crueldad que se vivió en los campos de exterminio de Auschwitz.
Sin embargo el cree que los verdaderos supervivientes han entrado en la carencia de podermantener intacto lo que realmente sucedió, y que el mundo a través del tiempo se ha encargado de revivir los hechos no como método para saber lo que pasó en la época, sino, como método para ganarelogios; asi como la representación de este hecho en el cine y lo referencia en su texto; destila sentimientos de horror en base en sus imágenes y no en el trasfondo del holocausto.

El se refiere comoactualmente se ha dimensionado los hechos del holocausto, se desvaloriza el humanismo de las personas que lo experimentaron y solo se enfocan en el sensacionalismo que causa ver tantas produccionescineastas sobre el tema exponiendo el dolor, la sangre derramada, sueños frustrados de libertad y finalmente la muerte inevitable. El escritor del texto critica enfáticamente esos deseos de mostrar elholocausto como un suceso histórico y fantástico; y no como un hecho que marco la vida de muchas personas que fueron víctimas.

3. La Lista de Schindler segun Imre:
Culturalmente no estamospreparados para revivir algo tan monstruoso como Auschwitz, solo estamos proyectados a saber lo que pasó y verlo como un suceso que tuvo fin y jamás se repetirá. Pero dónde queda el sentimiento y el dolorque por muchas décadas han llevado consigo los afectados. Steven Spielberg es un cineasta de gran respeto, con gran calidad de material gráfica que plasmó en la producción de su película “La Lista DeSchindler” acontecimientos reales, pero según el autor del texto (Imre Kertesz) pierde detalles que no hacen de la historia del magnicidio algo genuino, sino una reseña con poca validez porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auschwitz
  • Superviviente de los Andes
  • Sin destino Imre
  • Imre Lakatos
  • Imre Nagy
  • beat superviviente
  • Tes Superviviencia
  • Imre lakatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS