Que Es Una Persona Fisica

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
¿QUE ES PERSONA FISICA?
Persona física Es el ser humano hombre o mujer mayor de edad (18 años) con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
Atributos de las personas fisicas:- Las personas físicas o seres humanos, tienen los siguientes atributos:- Capacidad, Estado Civil, Patrimonio, Nombres, Domicilio, Nacionalidad, los atributos mencionados son constantes y necesarios en todapersona física.
Los artículos que hablan de las personas físicas son:
[Artículo 22]
La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en el presente Código.
[Artículo 23]
La minoría de edad, elestado de interdicción y demás incapacidades establecidas por la ley, son restricciones a la personalidad jurídica que no deben menoscabar la dignidad de la persona ni atentar contra la integridad de la familia; pero los incapaces pueden ejercitar sus derechos o contraer obligaciones por medio de sus representantes.
[Artículo 24]
El mayor de edad tiene la facultad de disponer libremente de supersona y de sus bienes, salvo las limitaciones que establece la ley.
¿QUÉ ES PERSONA MORAL?
Persona moral es una agrupación formada por dos o más personas con un mismo objeto lícito, podemos decir que son todas aquellas entidades formadas para la realización de los fines colectivos y permanentes de los hombres, a las que el derecho reconoce capacidad para tener derechos y obligaciones. Porejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil. Juntos crean una sociedad civil, asociación civil o sociedad mercantil para conseguir tal objeto. Por ejemplo, en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.

En el caso de personas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relación a sitienen o no fines de lucro El fundamento de las personas morales se encuentra en la necesidad de su creación para el cumplimiento de fines que el hombre, por si solo con su actividad puramente individual, no podría realizar de manera satisfactoria, y en la inclinación natural que siente de agruparse con sus semejantes.
Son personas morales La Federación, los Estados, Los Municipios, y las demásinstituciones de carácter público reconocidas legalmente, las sociedades civiles y mercantiles, los sindicatos, las asociaciones profesionales, las sociedades cooperativas y socialistas, las asociaciones y fundaciones temporales o perpetúas constituidas para algún fin o por algún motivo de utilidad pública y particular.
Las personas Morales tienen los mismos atributos que la Físicas, salvo eldel estado, Capacidad, Patrimonio, Denominación o razón Social, Domicilio, y Nacionalidad.
[Artículo 25]
Son personas morales:
1.-La Nación, los Estados y los Municipios;
2.-Las demás corporaciones de carácter público reconocidas por la ley;
3.-Las sociedades civiles o mercantiles;
4.-Los sindicatos, las asociaciones profesionales y las demás a que se refiere la fracción XVI delartículo 123 de la Constitución Federal;
5.-Las sociedades cooperativas y mutualistas;
6.-Las asociaciones distintas de las enumeradas que se propongan fines políticos, científicos, artísticos, de recreo o cualquiera otro fin lícito, siempre que no fueren desconocidas por la ley.
7.-Las personas morales extranjeras de naturaleza privada, en los términos del artículo 2736.
[Artículo 26]
Laspersonas morales pueden ejercitar todos los derechos que sean necesarios para realizar el objeto de su institución.
[Artículo 27]
Las personas morales obran y se obligan por medio de los órganos que las representan sea por disposición de la ley o conforme a las disposiciones relativas de sus escrituras constitutivas y de sus estatutos. (DR)IJ
[Artículo 28]
Las personas morales se regirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física y persona moral
  • Persona física o persona moral
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • Personas fisicas
  • personas fisicas
  • Personas Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS