Ausencia de papa, divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUSENCIA DE PAPA
POR: DR GUIDO ALAVA PÁRRAGA
Existen dos tipos de ausencias del papa en un hogar, la física y la educativa.
La primera de esta es más dañina que la segunda pero ambas impactan negativamente en el niño y en el futuro adulto.
Nunca antes se había discernido con tanta claridad las formas como la ausencia física del padre en el hogar, así como la del papa presente pero sincumplir el rol impactan con severidad la futura personalidad de un niño.
Los padres alrededor del mundo no están tomando la debida responsabilidad por el cuidado de sus familias. Las estadísticas de divorcios siguen creciendo inconteniblemente. Esto está creando, sin duda, un vacío espiritual en la vida de los hijos.
El historiador David Blankenhorn escribió en 1995, "Una buena sociedad festeja elideal de un hombre que pone a su familia en primer lugar." Esta clase de auto sacrificio por el bien de la familia normalmente no ocurre en una sociedad donde los hombres se ponen a sí mismos en primer lugar.
Los padres alrededor del mundo no están tomando la debida responsabilidad por el cuidado de sus familias. Las estadísticas de divorcios siguen creciendo inconteniblemente. Esto ndo, sinduda, un vacío espiritual en la vida de los hijos.
El historiador David Blankenhorn escribió en 1995, "Una buena sociedad festeja el ideal que pone a su familia en primer lugar." Esta clase de auto sacrificio por el bien de la familia normalmente no ocurre en una sociedad donde los hombres se ponen a sí mismos Es grave que ignoremos los impactos que la ausencia de papá produce en los niños yjóvenes. Hoy como nunca los índices de alcoholismo, drogadicción, violencia juvenil, suicidios, promiscuidad sexual con sus terribles consecuencias aun en niños y adolescentes son desgarradores.
Desde esta consideración se vuelve urgente retomar el verdadero papel de padre mismo que lo detallamos en un anterior articulo, no hay tiempo que perder, esta es la única salida a la crisis de valores.
Por miexperiencia reciente puedo afirmar que el estudio profundo de la biblia como fuente incuestionable de sabiduría es categóricamente útil para convertirse en un papá formador de hijos emprendedores, apasionados del verdadero amor, la justicia, la honestidad y la paz.
En las sagradas escrituras se establece con claridad un mundo de estrategias para criar a los hijos de forma acertada y aseguraradultos honestos, justos y con pureza de corazón.
De aquellas estrategias y sabiduría ya hemos venido hablando. Hoy quiero recordar los siguientes pasajes bíblicos:

Deut.6: 5- 8 5»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.6»Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando entu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. 8Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.
Efesios 6:4 Y en cuanto a ustedes padres no estén siempre regañando y castigando a sus hijos, con lo cual pueden provocar en ellos ira y resentimientos. Más bien críenlos en amorosadisciplina cristiana, mediante sugerencias y consejos piadosos.
Encontramos aquí la perfecta coherencia de Dios, dando precisas instrucciones a los adultos, sobre la manera como debemos criar y enseñar a nuestros hijos. En esta virtud exhorto a todos los papás que apliquen cuanto antes esta sabiduría milenaria.

REFLEXIONES SOBRE EL DIVORCIO.
POR: DR GUIDO ALAVA PARRAGA
En el marco de mi experienciaaprendida en un divorcio y tres disoluciones de relaciones espósales, así como de innumerables casos conocidos en nuestro medio y gracias a una amplia revisión de trabajos publicados al respecto, creo de mucho interés reflexionar sobre el tema, haciendo un énfasis sobre el impacto en los hijos.
Sin lugar a dudas el divorcio es uno de los eventos de mayor impacto en la vida de una persona...
tracking img