Ausencia de Valores en jovenes salvadoreños

Páginas: 30 (7263 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Universidad Dr. José MatíasDelgado
Facultad de Economía, Empresa y Negocios
















Metodología de las Ciencias

Tesina:
“Practica de Valores Éticos, Morales y Religiosos en la vida de los Jóvenes Universitarios¨

Presentado por:
Amaya Castaneda, Abraham Enrique 100%
González Prieto, Gracia María 100%
Rivas Cartagena, Erika Vanessa 100%
Rivas Landaverde, KarenMarielos 100%

Grupo y sección:
Grupo # 8 y sección 1-1

Obtando por el título de:
Lic. En Gerencia Informática.
Lic. En Mercadotecnia
Lic. En Mercadotecnia
Lic. En Mercadotecnia


Antiguo Cuscatlán, jueves 31 de marzo de 2011


INDICE





Siglas o Abreviaturas

UJMD
Universidad Dr. José Matías Delgado
UCA
Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”
UEESUniversidad Evangelica de El Salvador



Introducción

Hoy en día es difícil vivir en un mundo donde la tecnología, en veces, rebasa nuestra imaginación, así como nuestra inteligencia. A través de los años el mundo ha avanzado hacia una transformación en cuanto a servicios, telecomunicaciones, relaciones sociales, ideologías antiguas en relación con el hombre.
En los últimos años se ha observado quecada vez es más común que los jóvenes lleven una vida en la cual no emplean adecuadamente los diferentes valores éticos, morales y religiosos, los cuales deben ser una base del comportamiento de los individuos y deben ser pilares que se fijen desde la niñez.

El presente proyecto tiene la finalidad de descubrir qué tanto practican los jóvenes universitarios salvadoreños hoy en día los valoresantes mencionados y la influencia que tienen estos en sus vidas, aplicando las técnicas de investigación correspondientes para llegar a conclusiones certeras.
La crisis de valores está induciendo a la juventud  a cometer hechos delictivos diversos, así como a incurrir en inconductas que atentan contra la moral y las buenas costumbres.
No existe tarea más importante y urgente para el docente dehoy, que lograr que los niños a su cargo, adquieran valores positivos, que permitan crear a la sociedad de manera más humana, congruente con la calidad de ser humano "único, irrepetible y trascendente".
El mundo que nos ha tocado vivir, sufre de corrupción, violencia, injusticia social y muchos males más, y es tarea nuestra aportar con la solución de estos problemas.
Ya no somos ajenos a larealidad mundial, el concepto de dignidad humana, justicia social es más indispensable en estos tiempos, aplicarlos es parte tarea nuestra, ya que es importante saber la realidad social para poder implementar valores que minimizen conflictos entre personas asi como tambien influir en fortalecer las relaciones.



CAPITULO I

Planteamiento del Problema

¿En qué medida la Influencia de Amigos, lafalta de Identidad Religiosa, falta de educación de valores por parte de los padres y escuelas y la desintegración Familiar inciden en la práctica de valores Éticos, religiosos y Morales en la vida de los jóvenes que estudian en las universidades como UCA, UJMD,UEES de la zona Metropolitana de San Salvador?

Bases a tomar en cuenta para el Planteamiento del Problema

Población Objetivo:¿Quiénes son? Jóvenes universitarios
¿Dónde están? En las universidades como UCA, UJMD, UEES de la zona Metropolitana de San Salvador.

Focalización:

Antecedentes

Investigaciones anteriores han demostrado que los Adolescentes muestran alto grado de falta de valores:
Los resultados de un estudio realizado en argentina reflejaron que los adolescentes carecen de valores y critican la forma enque éstos les son enseñados en la escuela, básicamente porque no encuentran una correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace.
En el año de 2010 se realizó un estudio revelador sobre la relación de los adolescentes con los valores, la escuela, los docentes y sus familias. El trabajo buscó conocer la relación entre el rendimiento académico de los alumnos y la educación en valores;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes Y La Ausencia De Valores
  • Valores Jovenes
  • El Valor De Los Jovenes
  • Jovenes y valores
  • los valores en los jovenes
  • Los valores en los jóvenes
  • Los Jovenes y Los Valores
  • Valores En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS