policias comunitarias en méxico citas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
www.jornada.unam.mx
23/7/2013
Grupo de autodefensa toma la alcaldía de Aquila, Michoacán
Los jóvenes nahuas colocaron en la entrada de las oficinas de la presidencia municipal cartulinas y una manta con la frase: “Por una Aquila con mayor seguridad”.

Desarma a policías locales que se encontraban de guardia
Se extiende la violencia en Michoacán; 22 muertos

Baja Cepal de 3.5 a 3%previsión de crecimiento para AL y Caribe en 2013
La disminución en el pronóstico, debido a la “baja expansión” en economías de México y Brasil.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATlSTAS DELANTE DEL MUNDO SNAlL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J´AMTELETIK TA O´LOL YO´ON ZAPATISTA TA STUK´IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

22 de julio del 2013.

A LA OPINION PÚBLICA
A LA PRENSANACIONALEINTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LAS Y A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LAS Y A LOS ADHERENTES DE LA SEXTA INTERNACIONAL
HERMANOS Y HERMANAS.

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTASDELANTE DEL MUNDO, CON SEDE EN OVENTIK, CARACOL II RESISTENCIA Y REBELDíA POR LA HUMANIDAD, ZONA ALTOSDE CHIAPAS.
DENUNCIAMOS LA VIOLENCIA OCURRIDA EL 20 DE JULIO DEL 2013 EN EL EJIDO PUEBLA, MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN PEDRO POLHÓ.

1.- Esta Junta de Buen gobierno tiene en sus conocimientos que el problema empezó por motivos religiosos con católicos y no católicos y esa diferencia motivó a que llegara a graves problemas.
2.- Como por ejemplo el dia 20 julio del 2013, la autoridad del ejidoPuebla (el comisariado) inventa problema, haciendo anuncio en aparato de sonido, que el tanque de agua está envenenada sin decir quien fue.
Al escuchar nuestros compañeros Mariano Méndez Mendez y sus hijos Luciano Méndez Hernández y Mauricio Mendez Hernández, también fuero a ver su tanque de agua que tiene a parte, como a 50 metros donde tienen los oficialistas.
Minutos después llegaron lospartidistas, sin dar tiempo de nada el comisariado procede a detener a nuestro compañeros culpándolo que fueron los que envenenaron el agua.
3.- Los compañeros bases de apoyo que fueron detenidos son: Mariano Méndez Mendez, Luciano Méndez Hernández porque el otro logró salir huyendo aunque perseguido por los partidistas.
Los compañeros que fueron detenidos los golpearon, los amarraron y Mariano estáherido de la espalda y está inmovilizado un brazo.
Además de la detención de dos compañeros, fueron a detener en su casa al señor Juan López Sántiz, acusado también de participar para envenenar el agua.
4.-La compañera Rosa Hernández Méndez, esposa de Mariano, fue a ver lo que estaba pasando con su esposo, pero también ahí fue golpeada en la cara, le rompieron la blusa y jaloneada de su cabello porlos oficialistas. Mientras su esposo y su hijo amarrados de las manos, del cuello e inmovilizados en un poste de la cancha del basketbol, y estaban por quemar con gasolina.
5.-Los que hicieron estas barbaridades se llaman: Germán Gutiérrez Arias, Agustín Cruz Gómez comisariado ejidal, Lorenzo Gutiérrez Gómez agente rural municipal, Javier Cruz López patronato de obras, Lorenzo López Méndezcomité de luz, Juan López Arias consejo de vigilancia, Diego Hernández López comité de salud, Nicolás Sántiz Árias Auxiliar de Agente Municipal y Agustín Méndez López Auxiliar de obras; además estaban presentes Galixto y Benjamín Cruz Gómez, hijos del comisariado Ejidal Agustín Cruz Gómez.
6.-A causa de estos los no católicos, pero sí gente partidistas pertenecientes al Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrático (PRD) que desde antes estan chingando a nuestros compañeros bases de apoyo zapatista, desde 2012 cortaron la luz a los compañeros.
7.-Ahora estan en el ministerio publico en San Cristóbal de las casas, detenidos sin ningún delito, solo con puras falsedades se encuentran privados de su libertad.
8.- Al hacer las investigación, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Comunitaria
  • policia comunitaria
  • POLICIA COMUNITARIA
  • Policia comunitaria
  • policia comunitaria
  • Que Es La Policia Comunitaria
  • Policia Comunitaria
  • Policia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS