Australopithecus Robustus

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Australophitecus robustus:

Paranthropus robustus es un homínido fósil que vivió en Sudáfrica hace 2 y 1,2 millones de años, en las edades Gelasiense y Calabriense. Fue la primera especiedescubierta del género Paranthropus, aunque durante un tiempo se consideró perteneciente al género Australopithecus.
Tenía un gran aparato masticador, que antes se creía que era producto de unaespecialización alimenticia en raíces y semillas. Pero estudios recientes[5] indican que su alimentación habría sido más variada, como diversos tipos de pastos, semillas y, posiblemente, animales.
Su rostro esachatado, con mejillas más abultadas y mandíbulas menos prominentes que el Australopithecus afarensis. Posee una pequeña cresta ósea, menor que la del Paranthropus boisei, en la parte superior del cráneo.Había bastante diferencia entre machos y hembras, sobre todo en el desarrollo de las crestas, ausentes o muy poco marcadas en las hembras.
Los machos pesaban unos 40 kilos y las hembras alrededorde 30 kilos. En cuanto a su estatura, también había grandes diferencias: el macho mediría alrededor de 1,35 metros y las hembras 1,10 metros.
La especie australopithecus robustus sólo ha sido halladaen Sudáfrica, y su especialización parece ser menor que la de su primo el Paranthropus boisei, quizás porque no vivió en medios tan secos como aquél.
La vida del australophitecus robustus sedesarrolló en un periodo 2 y 1,2 millones de años por lo que también pudo convivir con otras especies de nuestro linaje.
Capacidad craneal:
El cerebro de la mayoría de especies de Australopithecus rondabael 35% (500cc) del tamaño del cerebro de los humanos modernos. Eran en su mayoría pequeños y delgados, con una talla de 1,2 a 1,4 metros de estatura. En algunas especies existía un marcado dimorfismosexual, siendo el tamaño de los machos significativamente mayor que el de las hembras. Los homínidos modernos, en particular Homo sapiens, no muestran diferencias tan marcadas y muestran un bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australopithecus Robustus
  • Cuales son las caracteristicas de los hominidos australopithecus africanus, australopithecus bosei y robustus?
  • Australopithecus Robustus
  • Robustus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS