Austria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Austria (Republik Osterreich)

I

Austria esta localizado en Europa Central, al norte son sus fronteras son con la Republica Federal de Alemania, y las Repúblicas Checa y Eslovaca. Al este se encuentra la república de Hungría. Al sur Eslovenia e Italia. Austria no cuenta con costas, esta totalmente rodeado por tierra.

El territorio Austriaco comprende un total de 83,856km2, este territorio se divide en dos zonas hablando geográficamente, la Región de los Alpes al oeste y sur del país, y la región del Danubio al norte y este del mismo. La región de los alpes comprende casi dos terceras partes del territorio total del país. Austria tiene gran diversidad de terrenos, desde los altos picos en los alpes, hasta zonas con pocas colinas y valles al este, que es dondela mayor parte de la actividad económica y población se encuentran. En la región de los alpes el pico mas alto es Grossglockner 3,798 m.

El río principal es el Danubio, que entra en Austria por Passau, en la frontera con Alemania; pasa por Linz y Viena, hasta Bratislava, en la frontera con la República Eslovaca. Los afluentes austriacos del Danubio incluyen los ríos Inn (que es parte dela frontera entre Austria y Alemania), Traun, Enns e Ybbs. En el sur, los ríos más importantes son el Mur, el Mürz y el Drau. Además de los ríos, el país se compone de numerosos lagos, en especial el lago Constanza (Bodensee), que forma la frontera oeste con Alemania y Suiza, y el lago Neusiedler, en el Burgenland, cerca de Hungría. El Burgenland constituye la parte más baja del país.Dentro de los recursos naturales explotables mas importantes del país encontramos el hierro, aceite, madera, magnesita, plomo, carbón, cobre, e hidroelectricidad.

De su tierra el 17.% es cultivable, hay un 1% de cosechas permanentes, 23% pertenece a las pasturas, 39% a bosques y un 20% a otros. Austria es el país europeo con mas madera, el 46% de su territorio esta ocupado por árboles.II
El actual territorio de Austria, ya poblado en épocas prehistóricas por los celtas, fue incorporado al imperio romano al comienzo de la era cristiana. Hacia el año 800 d. de J.C., Carlomagno fundó, entre los ríos Danubio y Drave, la Marca Carolingia como bastión contra los ávaros. En el año 976, parte de esta región fue enfeudada por los Condes de Babenberg, y en 1156 convertida enDucado.
Tras la desaparición de esta dinastía, en 1282, la Casa de los Habsburgo, procedente de Suabia, fue investida con el Ducado de Austria, al que, mediante una inteligente política de matrimonios y alianzas, convierten en un Imperio. En 1522, la Dinastía habsburguesa se divide en una línea española y otra austriaca; esta última fue la que en el año 1526, al entrar en vigor un PactoSucesorio, incorporó Bohemia y Hungría a sus dominios, asentando así el fundamento para el futuro Estado multinacional. El rechazo de los turcos en el siglo XVI y las victorias sobre ellos a fines del siglo XVII, inauguran la era de Austria como gran potencia europea.
En el siglo XVIII, las reformas de la soberana Maria Teresa y de su hijo José II, crearon las bases para un Estado moderno conadministración central, enseñanza obligatoria, y abolición de la esclavitud. En 1804, el emperador Francisco I fundó el Imperio de Austria.
En el año 1867, por el denominado "Arreglo", fue creada la doble Monarquía de Austria-Hungría que se desmembró tras la Primera Guerra Mundial.
La República de Austria, fundada en 1918, ahora transformada en un pequeño Estado, fue en 1938 la primeravíctima de la política agresiva de Hitler, y en 1945 Austria se declaró nuevamente Estado independiente. Tras un decenio de ocupación por tropas de las cuatro potencias, Francia, Gran Bretaña, la Unión Soviética y los
EE.UU. de América, Austria recuperó nuevamente su soberanía en 1955 gracias al Tratado de Estado. El 26 de  octubre del mismo año, Austria declaró su neutralidad permanente....
tracking img