AUTOCAD

Páginas: 23 (5612 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO POR ORDENADOR
AutoCAD es una herramienta dentro del campo denominado CAD (Computer Aided Design) o Diseño Asistido por Ordenador. Para ser más exacto AutoCAD es un programa de diseño en CAD analítico (frente a otros sistemas de CAD paramétrico). La versatilidad del sistema lo ha convertido en un estándar general, sobretodo porque permite:
Dibujar de una manera ágil,rápida y sencilla, con acabado perfecto y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano.
Permite intercambiar información no solo por papel, sino mediante archivos, y esto representa una mejora en rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseños, sobretodo en el campo de las tres dimensiones. Con herramientas para gestión de proyectos podemos compartir información de maneraeficaz e inmediata. Esto es muy útil sobretodo en ensamblajes, contrastes de medidas, etc..
Es importante en el acabado y la presentación de un proyecto o plano, ya que tiene herramientas para que el documento en papel sea perfecto, tanto en estética, como, lo más importante, en información, que ha de ser muy clara.
Para esto tenemos herramienta de acotación, planos en 2D a partir de 3D,cajetines, textos, colores, etc... Aparte de métodos de presentación fotorrealísticos.

2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Crear y editar figuras geométricas
Visualizar el dibujo
Utilizar las ayudas al dibujo, consulta y referencia
Manejar las utilidades de expresión grafica y normalización, secciones, sombreados, simbología y cajetines.
Gestionar proyectos por capa.
Trabajar con librerías de bloquesGenerar textos y tipos de letras.
Acotar proyectos y gestionar diferentes estilos de acotación.

3. PRIMEROS PASOS
Antes de pasar a dibujar, se necesita conocer algunos aspectos importantes del programa como la ventana principal, el sistema de coordenadas o abrir y guardar un archivo.
La ventana principal de AutoCAD: Esta ventana contiene los componentes que se muestran en la siguientefigura.
La ventana gráfica : Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos.
Barra de menús: Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las ordenes y procedimientos de uso más frecuente en AutoCAD.
Barra de herramientas estándar: Incluye una serie de iconos que representan de forma gráfica e intuitiva las órdenesque se ejecutarán si se pulsa sobre ellos: zoom, ayuda, recorta, etc. Estas barras se pueden personalizar, de forma que se incluya en ellas las órdenes que más utilizamos. Son de gran ayuda, y se integran en el editor de dibujo o pueden quedarse flotando.
Barra de herramientas flotantes: Son barras de herramientas que pueden situarse en cualquier parte de la pantalla, y que incluyen las órdenesmás utilizadas. Como se ha dicho anteriormente, estas barras pueden ser personalizadas adaptándolas a nuestra forma habitual de trabajar en AutoCAD.
Barra de estado: En ella se visualizan las coordenadas del cursor y el estado de los modos de trabajo, por ejemplo, indica si están activados modos como Rejilla u Orto, cuya función se verá más adelante.

4. TECLAS DE FUNCIÓN EN AUTOCAD

ENTER oESPACIADORA: Entra la orden introducida (desde la línea de comando) o repite la última efectuada. (Ver las nuevas funciones del botón derecho).
ESC: Anula la orden en curso
F1: Muestra la pantalla de Ayuda general, y si se está dentro de una orden, de esa orden en particular.
F2: Conmuta entre la ventana de texto y la de dibujo.
F3: Activa o desactiva la referencia a Objetos.
F4: Activa odesactiva la Tableta digitalizadora (si la hay)
F5: Conmuta modo isoplano. Para conmutar en los diferentes planos de visualización en perspectiva isométrica..
F6: Activa o desactiva la Visualización de coordenadas en la barra de estado
F7: Activa o desactiva la malla o rejilla.
F8: Activa o desactiva el modo ORTOGONAL ( orden ORTO). Obliga a que el puntero solo se mueva en dirección horizontal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS