AutoCAD

Páginas: 24 (5854 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Gobierno del estado de Michoacán
Secretaria de Educación en el Estado
Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

CURSO BASICO DE AutoCAD EN 2D Y 3D



Presentado por:
Martínez Amezcua Oscar Alejandro
No. de control. 12040004
Carrera: Ingeniería Industrial.
Periodo de curso: Octubre-Noviembre.



Introducción.



Este curso de AutoCAD está especialmente elaborado parapersonas que se inicien con diseño asistido por computadora y la realización de dibujo desde planos arquitectónicos hasta el diseño de pequeñas piezas.
Dispone de una parte en 2D y otra en 3D. Durante los siguientes temas se tratara de aportar las bases respecto a este programa procurando clara todas las dudas posibles durante el curso.
Este curso está basado en la versión de AutoCAD 2010, pero debidoal carácter básico que tiene el curso y la gran similitud de las diferentes versiones del programa, será adecuado para todas ellas.
Finalmente no se entra a detalles en algunos de los comandos por la limitante del tiempo.

Introducción al AutoCAD.
AutoCAD es una magnífica herramienta para la creación de planos en 2D y 3D, así como de piezas mecánicas, artísticas y/o bienes inmuebles que todoingeniero o arquitecto que se aprecie debe conocer. Existen otros programas similares para ello como puede ser Microstation, Solidsworks entre otros pero la ventaja de AutoCAD es su carácter universal.
Lo primero que debemos conocer es el uso de las barras de herramientas por defecto, también se puede configurar para tener más o menos barras u opciones.
Pinchamos con el click derecho en la barrade herramientas y ahí nos da la opción tablas y paneles, es aquí donde podemos agregar o quitar estas dos funciones.
En la parte inferior de la pantalla se encuentra el cuadro de órdenes donde encontraremos información de lo que estamos haciendo. Las órdenes se pueden dar de tres formas:
1. Por medio de los botones de las barras de herramientas.
2. Por medio de los menús de la parte de arriba3. Por medio del teclado en el cuadro de órdenes inferior. Cuando en el cuadro de órdenes aparecen opciones entre [Corchetes] quiere decir que para ejecutarlas tendremos que pulsar la letra que aparece en mayúsculas y pulsar ENTER.


Para configurar el área de trabajo, pinchamos en la esquina superior izquierda en el símbolo de AutoCAD y nos bajamos hasta la opción Drawing utilities,seleccionamos Units y configuramos las medidas (metros, milímetros, sistema internacional, etc.).
Al teclear la orden “limits” permite definir los límites de nuestra área de trabajo En la ventana de diálogo piden coordenadas de la esquina inferior izquierda ingresamos (0,0) origen luego la esquina superior opuesta e ingresamos cualquier coordenada, pero usualmente se ingresa (210,297) que corresponde alformato de hoja A4 en posición vertical

Ordenes básicas para iniciar a trabajar en AutoCAD.
Línea (orden rápida - L) (Line - L)
Se puede hacer líneas pinchando con botón izquierdo del ratón en el primer botón de la barra de herramientas de Dibujo (Draw) o bien con la orden rápida en el cuadro de órdenes de abajo pulsando "L" y después ENTER o por medio de los menús Dibujo/Línea (Draw/line).Se puede hacer líneas pinchando con botón izquierdo del ratón en el primer botón de la barra de herramientas de Dibujo (Draw) o bien con la orden rápida en el cuadro de órdenes de abajo pulsando "L" y después ENTER o por medio de los menús Dibujo/Línea (Draw/line).
Una vez pulsado línea de cualquiera de las maneras pinchamos en cualquier punto con botón izquierdo del ratón y pinchamos otra vezpara el final de la línea, si deseamos hacer más seguiremos pinchando, si no pulsaremos ENTER o botón derecho del ratón.
Una utilidad muy importante es el ORTO (ORTHO) que sirve para dibujar con ángulos de 90º, para activar o desactivar el ORTO (ORTHO) es con F8 o bien en la parte de abajo tenemos un botón.
Si se quiere seleccionar un objeto se pulsa sobre él con botón izquierdo o bien hago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS