autocad

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
.2.2.2 La definición jurídica tradicional del estado
Descansa en la idea de soberanía. En una noción oscura que no es fácil de formular con precisión.
Se distingue, además, la soberanía en leEstado de la soberanía del Estado, sirviendo sólo esta ultima para definirlo.
La soberana del Estado es el hecho de que éste sé encuentren la cumbre de la jerarquía de los grupos sociales, que no hayaningún por encima de él. Definir el Estado por la soberanía es afirmar que la sociedad internacional está formada por Estados absolutamente independientes los unos de los otros, que no están limitadosmás que por su propia voluntad.
4.2.2.3 Consecuencia para la definición de ciencia política
La noción de soberanía introduce una diferencia de naturaleza entre el poder en el Estado y el poder en losotros grupos humanos. Sólo el primero tiene la cualidad de "soberano’, y esta cualidad es fundamental. Es, pues, natural que constituya el objeto de una ciencia en particular: La ciencia política.Existe así un vinculo lógico entre la concepción jurídica del Estado soberano y la definición de la ciencia política como "ciencia del Estado".
4.2.3 La ciencia política, ciencia del poder
Estaconcepción es posterior a la presente, pero se ha extendido de tal manera que, de hecho, es hoy la de mayor número de especialistas en la política podrían multiplicarse las citas de autores de diversosorígenes y tendencias.
"Política significa para nosotros exaltación hacia la participación en le poder o en la influencia sobre su división, sea entre Estados, sea en el interior de un Estado entre losgrupos humanos que encierran". (Max Weber)
"Política es el estudio de las relaciones de autoridad entre los individuos y los grupos, de la jerarquía de poderes que se establece en el interior de todaslas comunidades numerosas y complejas". (Raymond Aron).
‘Si se puede definir brevemente la ciencia política es por el poder. [ Tiene por objeto] el estudio de los fenómenos nacidos del poder, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS