AUTOCURACIÓN CON REFLEXOLOGIA PODAL

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Dolor de cuello y hombros
Ejercicios sencillos para acabar con él

Músculo trapecio
El dolor en la parte superior de la espalda, hombros y cuello es uno de los más frecuentes y hasta 7 de cada10 personas lo van a padecer el algún momento de sus vidas, pero para combatirlo, el primer paso es conocer qué músculos están implicados y cómo fortalecerlos.
Los músculos del cuello y hombros nosolo soportan el peso de la cabeza, sino que además deben realizan una gran variedad de movimientos finos y precisos que nos permiten girar la cabeza en múltiples direcciones, asentir, negar, etc. Esorequiere tanto fuerza como flexibilidad, así como un complejo sistema de músculos, huesos, tendones y nervios en buena forma.
Músculo trapecio: el principal responsable
Cuando sientes dolor en elcuello y los hombros, el principal músculo implicado suele ser el trapecio, pudiendo ser también el responsable de ciertos dolores de cabeza, que se sienten sobre todo en la parte posterior.
Es unmúsculo de gran tamaño que abarca la parte superior de la espalda, hombros y parte posterior del cuello. El trapecio trabaja junto con los músculos del cuello y parte superior de la espalda parasoportar la cabeza y colabora con diversos músculos de los hombros para estabilizar y mover las escápulas (también llamadas paletillas u omóplatos) y la articulación del hombro.
Causas del dolor decuello y hombros
Existen diversas causas que pueden estar dándose de manera simultánea. Las más frecuentes son las siguientes:
Debilidad en los músculos. A menudo, el músculo trapecio y otros músculosdel cuello, hombros y espalda están debilitados por la falta de ejercicio, lo que favorece que se vean más afectados por las malas posturas o el estrés. Por este motivo, es muy importante hacerejercicios diariamente que fortalezcan estos músculos.
Falta de flexibilidad y malas posturas. Cuando pasas muchas horas en una misma postura (por ejemplo, trabajando con un ordenador), tus músculos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXOLOGIA PODAL
  • Reflexología Podal
  • Resumen Reflexologia Podal
  • Reflexologia Podal
  • Reflexologia podal
  • Reflexología podal
  • Reflexología podal
  • Reflexologia Podal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS