AUTO DEFENSAS Y GUERRILAS CAMPESINAS

PAULA MELISSA ORIGUA GAITAN

COLEGIO LA INMACULADA
CIENCIAS SOCIALES
NOVENO
22 DE OCTUBRE 2012

CONTENIDO

INTRODUCCION
1. ¿QUE SON LAS AUTODEFENSAS Y LA GUERRILLA CAMPESINA?
1.1¿POR QUÉ SE CREARON?
1.2¿CUÁLES ERAN SUS IDEOLOGIAS?
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIONLas autodefensas y las guerrillas campesinas son grupos que han perdido a medida de los años sus verdaderos objetivos, sus principios no eran para encontrar y tomar poder, era una respuesta que daba la clase popular a las agresiones y la gran violencia que ejercían los ricos y poderosos con los que consideraban de baja capacidadmental y la incapacidad de igualarlos tanto económica como intelectualmente, tanta fue la violencia y el rechazo que ejercieron los ricos sobre los pobres y campesinos que estos empezaron a formar grupos tales como los que se expondrán en este trabajo, para demostrar sus capacidad y exigir igualdad de trato, tratando de mostrar quetodos son humanos y merecen igualdad de trato y también igualdad en la cuestión económica ya que veía el trato especial que había de los gobernantes con respecto a los ricos, se fue formando un poder que era manejado por el dinero y no se veían las verdaderas necesidades comunales.

1.¿QUE SON LAS AUTODEFENSAS Y LAS GUERRILLASCAMPESINAS?

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue una organización ilegal paramilitar de extrema derecha, se consolidaron hacia 1996 en Colombia, su principal propósito era en principio llegar a regiones controladas por la guerrilla para "limpiarlas" o "liberarlas" de su presencia y luego imponer en ellas su control. Las AUCfueron clasificadas como una organización terrorista por el gobierno de Colombia, la Unión Europea y por los Estados Unidos. Bajo la bandera de combatir a las guerrillas comunistas, las AUC recibieron el apoyo soterrado de políticos, militares, ganaderos, empresarios y personas del común. Durante su existencia la organización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Autodefensas Y Guerrillas Campesinas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autodefensas-y-Guerrillas-Campesinas/5981643.html

MLA

"Autodefensas Y Guerrillas Campesinas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autodefensas-y-Guerrillas-Campesinas/5981643.html>.

MLA 7

"Autodefensas Y Guerrillas Campesinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autodefensas-y-Guerrillas-Campesinas/5981643.html>.

CHICAGO

"Autodefensas Y Guerrillas Campesinas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autodefensas-y-Guerrillas-Campesinas/5981643.html.