Autodex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Especialidad: Dibujo Técnico
Computación II

Tutor (a): Alumna:
José Pandares Niny Duran

Caracas, Julio 2010Autodesk
El Autodesk® es una solución de modelado de sólidos en 3D basado en la innovadora tecnología de Diseño Adaptativo, un nuevo concepto exclusivo de Inventor, que le proporciona un excelente rendimiento en grandes ensamblajes y la posibilidad de ser productivo tras un solo día de aprendizaje.
El Autodesk Inventor  es increíblemente fácil de aprender y usar gracias a su interfaz de usuariosimplificada y un sistema de ayuda fuera de lo común. Será productivo desde el primer día.

Autodesk Inventor ofrece compatibilidad 100% con AutoCAD. Los usuarios pueden importar dibujos en formato DWG para utilizarlos como punto de partida para un modelo nuevo, o como "fondo" de referencia para modelar un conjunto o pieza a partir de un croquis.
 Características:
* Gran productividadFacilidad de uso gracias a un sistema de ayuda y aprendizaje, que permite ser productivos desde el primer día.
* Alto rendimiento en grandes y complejos ensamblajes
Puede manejar conjuntos 3D de decenas de miles de piezas, a una velocidad y eficacia excelente.
* Metodologías de diseño adaptativo
Centrado en el conjunto, permite construir y modificar ensamblajes definiendo las relacionesde posición y tamaño de piezas sin preocuparse de interdependencias jerárquicas.
* Modelado de Formas Complejas
Gracias a la poderosa tecnología Autodesk Inventor® ShapeManager, podrá crear geometrías y formas complejas, permitiéndole trabajar simultáneamente y de manera híbrida entre superficies y sólidos
* Avanzadas herramientas para el diseño con soldaduras y chapa metálica
*Diseño conceptual y de esbozos
Resuelve el problema de función antes de la forma, sustituyendo componentes por representaciones alternativas para validar los conceptos de diseño.
* Generación de planos de producción
Soporta los formatos de dibujo ANSI, BSI, DIN GB, ISO y JIS, además de poder generar normativas personalizadas
* Gestión de la información
Haga el seguimiento de los archivosde ensamblajes planos o piezas de Autodesk Inventor desde el propio programa o desde el sistema operativo con Design Assistant, aportando un eslabón más en el proceso de homologación ISO 9000.
Software complementario:
El Autodesk Inventor  se puede integrar con herramientas especializadas para la ingeniería y manufactura, a fin de brindar una solución completa de acuerdo a sus necesidades:
SPISheetMetal, para el diseño y manufactura de partes en Chapa Metálica
Pathtrace EdgeCAM, sistema CAM para la conversión de geometría en códigos para maquinaria  CNC
MSC.visualNatran 4D, para la simulación y análisis estructural, cinemático y dinámico de sus diseños.
AutoCAD
Es un programa de diseño asistido por computadora (CAD "Computer Aided Design"; en inglés, Diseño Asistido porcomputadora) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
Características
Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAC), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. Lainteracción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.
Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para...
tracking img