autoevaluacion foro

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Aporte Trabajo colaborativo 1
Factores psicológicos
Memoria : es un factor de suma importancia ya que recordar es vivir, en tiempos atrás el hombre conservaba con mucha propiedad el espaciodonde vivía no solo por permitirle ocupar un espacio era algo más haya por entender y comprender que a la naturaleza pertenecemos y que sin ella no valemos nada.
en las comunidades indígenas hoy en díatodavía prevalece esa concientización y conservación hacia la madre tierra ya que así la llamamos madre, ella es quien proporciona todos los espacios de vida ( para el pensamiento occidental recursosnaturales) para desarrollar las actividades diarias pero sobre todo mantener en equilibrio con ella: hombre- madre tierra.

Percepción: hacer parte de la madre tierra no tiene precio no hay nadacomo amanecer rodeado de las riquezas que ella nos brinda.
En la actualidad mucha de esa tranquilidad se está acabando por el daño hecho por el hombre en su afán de conseguir dinero no alcanza apercibir que la mayor riqueza que puede tener es la oportunidad de vivir en la tierra.
Por qué dinero nunca se podrá comer mientras que lo proporcionado por la madre tierra es bendecido por ella.Factores Sociológicos
El poder: este factor está asociado ya que la hoy en día el ser humano lo que más le interesa es tener poder alcanzar todo cuanto se propone sin medir las consecuencias que puedentraer con ello.
El hombre de hoy día vive des concientizado de la importancia de la naturaleza como espacio donde se puede vivir lo único que interesa es mirar de dónde saca dinero para poder ampliarseen su afán de conseguir riqueza.
La economía: tal vez la economía sea el factor más relevante que conlleva a que el ser humano se comporte de tal manera que no le interesa su propia casa donde vive,porque eso es la madre naturaleza el lugar donde vivimos pero más que donde vivimos es nuestra madre la que nos da la vida y nos permite disfrutar de ella.
El ser humano está atentando contra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoevaluacion
  • AUTOEVALUACIÒN
  • AUTOEVALUACION
  • Autoevaluacion
  • Autoevaluación
  • Autoevaluacion
  • autoevaluacion
  • Autoevaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS