JuanMQ

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
“LA POBREZA EN MÉXICO”.

¿Cuál crees que seria la mejor opción para combatir la corrupción?
¿La educación desde pequeños?, ¡Sí! La educación.
Parte de las estrategias para prevenir la corrupciónconsideran el fortalecimiento de la educación en valores ciudadanos y en el respeto por las reglas de la ley y las instituciones democráticas, de manera que transmitan a los jóvenes cuáles son lasdistintas consecuencias –individuales y colectivas-, de un actuar corrupto y del desapego a las reglas
La implementación de medidas básicas contra la corrupción, como el acceso a información sobrepolíticas educativas, los códigos de conducta para educadores, la participación de padres y estudiantes en aspectos de gestión, y sistemas claros de supervisión y rendición de cuentas en todo el espectroeducativo podrían asegurar que cada dólar, peso o rupia utilizados para enseñar a los niños llegue al destino previsto, es decir, la construcción de escuelas, el salario de los docentes y la compra demanuales de estudio.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-EL DESEMPLEO: La generación de puestos de trabajo desde el año 2000ha estado por debajo del crecimiento poblacional, con escasa generación de empleos de calidad.
Aquellos países con una mayor orientación hacia el desarrollo humano y la calidad de la fuerzalaboral, sistemas más efectivos de transparencia y predominio de leyes, y regímenes políticos más democráticos tienden a obtener tasas mayores de crecimiento que países que presentan deficiencias y rezagosen esas variables. El Salvador debe unirse alrededor del diálogo y el consenso nacional para volverse más competitivo, con base al desarrollo del recurso humano, la paz social, la estabilidad, y lagobernabilidad democrática.
Al menos 43 de cada 100 habitantes del país continúan siendo pobres. 19 de cada 100 personas están en pobreza absoluta, es decir, sus ingresos son inferiores al costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS