Autoevaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION

Esta institución educativa ha participado durante 6 años consecutivos en el programa escuelas de Calidad, teniendo siempre en mente un objetivo orientado a la mejora de la calidad, considerando siempre la importante participación de sus actores sociales, es decir, estudiantes, egresados, docentes, administrativos, autoridades, padres de familia, y grupos de interés.

Ladirectora de este plantel educativo como buen líder de este proyecto asistió a 5 reuniones de capacitación con la finalidad de actualizarse en el mismo, para transmitir una información clara y sencilla al resto del personal, con la finalidad de hacer conciencia y deslindar responsabilidades en cada una de las actividades del PAT.

Para obtener mejores resultados en los objetivos planteados. Todo elpersonal docente (Directora, docentes, Intendente, USAER Y maestro de Educación Física) se estuvieron reuniendo en 7 ocasiones durante el ciclo escolar 2010-2011para analizar los avances o retrocesos que se presentaban en esos momentos. A excepción de la primera reunión que se realizo para llegar a acuerdos acerca del reparto de comisiones para facilitar y agilizar el proceso.

De maneraformal se les aplico a los padres de familia y alumnado de este plantel, una entrevista para conocer realmente resultados confiables que permitan obtener un rápido análisis de la situación real del plantel; no hay que olvidar que son estos los observadores más eficaces que rodean nuestra institución educativa, a la vez que se comparte con estos la responsabilidad complementaria de educar a sus hijos.Todo el personal del plantel se comprometió a realizar un análisis general a nivel escuela de la prueba ENLACE y de manera particular cada docente hace su análisis grupal sobre las evaluaciones bimestrales del ciclo escolar 2010-2011 con el fin de conocer fortalezas y debilidades de cada grado. Así mismo, de manera general se realizaron correcciones al proyecto cuando se fue requerido.Todo el personal cumplió con su comisión y en base a la información obtenida y en los resultados de las observaciones que se nos hicieron como colectivo durante las visitas de acompañamiento que se realizaron periódicamente durante todo el ciclo escolar nos dimos cuenta que la necesidad más apremiante para los docentes como para los alumnos continuaban siendo las que hacían referencia a la lectura;Estos resultados también se obtuvieron de las encuestas realizadas a los padres de familia durante la entrega de calificaciones del cuarto bimestre en las que expusieron su preocupación e interés en observar un avance favorable de sus hijo, en relación con la lecto-escritura; con la finalidad de que se volvieran alumnos más autodidactas, más críticos, reflexivos. La lecto-escritura uno delas ramas en que se divide la problemática anteriormente mencionada al ser esta la mayormente necesaria para su reformación los conocimientos no son adquiridos en su totalidad, si un alumno no comprende lo que está leyendo no percibirá lo que se le pide y por lo tanto no adquirirá el conocimiento requerido.

Lo anteriormente expuesto nos conlleva a asumir la responsabilidad de elevar lacantidad de alumnos que adquieran este hábito de lectura para que logren alcanzar un mayor nivel académico. No será fácil, pero la constancia y entusiasmo en unir esfuerzos nos ayudaran a llegar con éxito. Para ello analizaremos las debilidades y fortalezas con las que contamos en las cuatro dimensiones.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA
Los resultados obtenidos y a su vez arrojados en estadimensión fue que tenemos que trabajar más a fondo en el diseño de las actividades planeadas. Tomando en cuenta las necesidades especificas de los alumnos, y aplicar correctamente el rubro de la evaluación de la misma y que el alumno refleje en ella un avance en su comprensión lectora; así de esta forma puedan dar los cambios pertinentes que sean necesarios, así como también es sumamente...
tracking img