Autoevaluacion

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
PRIMERA AUTOEVALUACIÓN (Pags. 496-470)

1. MENCIONE LAS PARTES EN LAS QUE SE DIVIDE LA ELECTRICIDAD PARA SU ESTUDIO. Son la ELECTROSTÁTICA: Se encarga del estudio de las cargas eléctricas en reposo. ELECTRODINÁMICA: estudia las cargas eléctricas en movimiento. Electromagnetismo: estudia la relación entre las corrientes eléctricas y el campo magnético.
2. DESCRIBA BREVEMENTE CUÁL ES ELORIGEN DE LA PALABRA ELECTRICIDAD Y CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS MÁS RELEVANTES: La palabra proviene del vocablo griego ELEKTRON que significa ámbar. Tales de Mileto descubrió que al frotar un ámbar con la piel de un gato esta podía atraer algunos cuerpos ligeros, Otto de Guericke invento la primera maquina eléctrica , Pieter Van Musschenbroek descubrió la condensación eléctricaBenjamín Franklin invento el pararrayos, Charles Coulomb estudio las leyes de atracción y repulsión eléctrica, Alessandro Volta construyo a primera pila eléctrica, Georg Ohm descubrió a resistencia eléctrica de un conductor, Faraday descubrió a manera de emplear un imán para generar corriente eléctrica y James Joule estudio fenómenos producidos por las corrientes eléctricas.
3. EXPLIQUE CÓMO ESTACONSITUIDA LA MATERIA Y DIGA CUÁNDO UN CUERPO QUEDA CARGADO NEGATIVA Y POSITIVAMENTE. Se compone de átomos, los cuales están constituidos por un núcleo en el que se encuentran protones y neutrones, y alrededor del núcleo giran los electrones. Un átomo puede ganar electrones y quedar con carga negativa, o bien puede perder electrones y quedar con carga positiva.
4. EJEMPLIFIQUE MEDIANTE UNDIBUJO CÓMO ES LA INTERACCIÓN ENTRE CARGAS DE IGUAL Y DIFERENTE SIGNO:


5. EJEMPLEFIQUE BREVEMENTE CADA UNA DE LAS TRES FORMAS PARA ELECTRIZAR UN CUERPO: Se electrizan por frotamiento, contacto e inducción
6. Dibuje un electroscopio y diga para que se usa
7.Describa que es una jaula de faraday y que comprueba: cuando un cuerpo esta cargado eléctricamente, las cargas se acumulan siempre en su superficie. Por tanto en un conductor hueco aislado, estas se distribuyen solo en la superificie exterior

8. Explique la diferencia entre los materiales conductores y aislantes. Cite ejemplos de ellos: los materiales conductores son aquellos que se electrizanen toda su superficia. Los materiale aislantes solo se electrizan en los puntos en contacto con un cuerpo cargado. Ejemplos: aislantes.-es madera, vidrio, caucho, recinas, plásticos, porcelanas, seda, mica y papel.

Conductores.-metales, soluciones de acido, bases, sales disueltas en agua y el cuerpo humano.

9. Escriba cual es la unidad de caga en el (SI): se utiliza coulomb =6.24X10^18electrones
10. Enuncie la ley de coulomb y escriba su expresión matematica: la fuerza eléctrica, ya sea la atracción o repulsión, entre 2 cargas puntuales q1 y q2 es directamente proporcional al producto de cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia existente entre ellas.
Matemáticamente se representa: F=K q1q2r^2
11.explique que sucede con la fuerza eléctrica de interaccion entre las cargas cuando se encuentran sumergidas en algún medio o sustancia aislante. Defina también el concepto de permitibilidad reativa o coeficiente dieléctrico de una sustancia: la relación existente entre la fuerza eléctrica F entre 2 cargas en el vacion y la fuerza eléctrica F` de estas mismas cargas sumergidas en algúnmedio o sustancia aislante,recibe el nombe de permitibilidad relativa o coeficiente dialectrico Er de dicho medio.

12.describa con dibujos como es el campo eléctrico de una carga positiva, negativa y el producido por 2 cargas del mismo signo.

13. defina el concepto de campo eléctrico y el de intensidad del campo eléctrico; señale la expresión matematica para calcular la intensidad del campo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOEVALUACIÒN
  • AUTOEVALUACION
  • Autoevaluacion
  • Autoevaluación
  • Autoevaluacion
  • autoevaluacion
  • Autoevaluacion
  • autoevaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS