Autoimpresores

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Objetivo
La impresión de los comprobantes por parte de las empresas habilitadas a tal efecto, constituyen elementos esenciales no sólo a los fines tributarios, sino también para garantizar la adecuada aplicación del principio de transparencia comercial, por lo que resulta necesaria la implementación del Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores.
* Resolución General N° 100Año 1998
Sujetos obligados a inscribirse
Están obligados inscribirse en el Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, como condición para la validez fiscal de los comprobantes, quienes realicen para sí o para terceros, la impresión y/o la importación de los que seguidamente se detallan:
- Facturas o documentos equivalentes, notas de débito y notas de crédito clases "A", "A"con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y "M".
- Facturas o documentos equivalentes, notas de débito y notas de crédito clases "B"
- Facturas, notas de débito y notas de crédito de exportación clase "E"
- Comprobantes de compra de bienes usados a consumidores finales
- Remitos clase "R"
- Demás comprobantes detallados en el Anexo II - B de la Resolución General N° 100

* ResoluciónGeneral N° 100 Año 1998
Sujetos exceptuados de inscribirse
Quedan exceptuados de esa obligación, las entidades o sujetos especialmente autorizados por este Organismo a imprimir determinados documentos equivalentes (por ejemplo Formularios 1116 "B" nuevo modelo y 1116 "C" nuevo modelo, que son impresos por las entidades representativas del comercio de granos, previamente autorizadas por la OFICINANACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO).
* Resolución General N° 100 Año 1998
Requisitos y condiciones
Podrán inscribirse en el Registro los responsables que reúnan los siguientes requisitos:
1. Disponer de un equipamiento que se encuentre integrado, como mínimo, por los siguientes componentes:
a) Computadora AT 486, memoria RAM de 8 MB. y sistema operativo Windows 95 o Macintosh
b)Línea telefónica.
c) Modem.
d) Impresora.
e) Acceso a la red Internet.
2. Poseer Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y tener actualizada la información de su actividad económica, conforme al nomenclador de actividades establecido por la Resolución General N° 3243 (DGI).
3. Haber presentado:
3.1. Hasta el día 25 del penúltimo mes anterior al de interposición de la solicitud,las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado y de los recursos de la seguridad social, en su caso, de los DOCE (12) últimos períodos fiscales vencidos a la fecha antes mencionada.
3.2. De corresponder, hasta el penúltimo mes anterior al del empadronamiento, la última declaración jurada del impuesto a las ganancias cuyo vencimiento general hubiera operado a la referida fecha.
En elcaso de sujetos que inicien actividades, que adquieran la calidad de responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado o que ingresen al Régimen Nacional de la Seguridad Social como empleadores, los requisitos previstos en el punto 3. precedente serán exigibles en la medida en que se haya generado la obligación de presentar la declaración jurada correspondiente.
4. Haber dado cumplimientoa la obligación de denunciar su domicilio fiscal, conforme a lo previsto por el artículo 3º de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y a las disposiciones de la Resolución General Nº 301, sus modificatorias y complementaria.
Cuando el domicilio fiscal haya sido determinado mediante resolución fundada de este organismo, los responsables quedarán inhabilitados parasolicitar la referida inscripción, por el término de UN (1) año contado desde la fecha de notificación de la mencionada resolución.
5. Encontrarse inscripto en el Registro de Importadores y Exportadores de esta Administración Federal, de corresponder.
Ver requisitos adicionales para la inscripción en caracter de autoimpresores.
Ver requisitos condiciones adicionales que deberán cumplir para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS