Autonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTONOMÍA:
Debe entenderse por autonomía que el derecho se ejercerá independientemente de cualquier condición que trate de modificarlo o limitarlo, de tal manera, que el obligado deberá cumplir suobligación sin presentar condiciones para hacerlo.
Algunos tratadistas de derecho mercantil agregan un elemento mas a los ya existentes como esenciales para definir los títulos de crédito: lo quellaman autonomía,
Vivante, por ejemplo dice: “El titulo de crédito es un documento necesario para ejercitar el derecho literal y autónomo expresado en el mismo”.
El derecho consignado en el titulo esautónomo en cuanto que cada uno de los tenedores del codumento tiene un derecho propio, independiente del de los anteriores tenedores. El deudor no puede oponer al ultimo tenedor las excepciones quepueda tener contra los poseedores anteriores.
VALOR NOMINAL
El valor nominal es aquel sobre el cual se emite un título o valor, y que cuyo importe figura escrito en el mismo.
.El valor nominal puedeo no coincidir con el valor efectivo o el precio de emisión, pero sí se incluye como una cantidad invariable en un título valor y se considera un precio virtual o de referencia que es asignado por elpropietario o la persona física o jurídica que lo ha emitido. Para la economía, es un valor nominal el que aparece en el certificado de un determinado valor de renta fija, como lo puede ser un bono ouna hipoteca y que representa la cantidad a deber en el momento del vencimiento del mismo.
En contraste, por lo tanto, el valor real es aquel que reconoce el efecto de la inflación sobre el título oacción y establece un nuevo costo para el mismo.
El valor nominal puede ser variable dependiendo de aquello a lo que se encuentre valorando, pero por ejemplo, en un título mobiliario es aquel alcual éste fue emitido originalmente. En otros casos, como la valoración de una economía en general, una devaluación es la depreciación del valor nominal de la moneda de un país frente a las de otros...
tracking img