Autopercepcion de la enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autopercepcion de la enfermeria

Definicion:
La auto-percepción consiste en el concepto o imagen que tiene una profesionista de si mismo y de su profesión (en este caso, la enfermera).
Es unfenómeno en el que subyacen tanto referentes individuales, generados en los ámbitos familiar y social, como diversos factores significativos adquiridos durante la formación académica y el ejerciciolaboral.
La auto-percepción profesional de las enfermeras transita por una ambivalencia entre la aspiración, el deseo y la voluntad de las profesionistas y una realidad que la coloca en una posición dedesventaja en la estructura social y laboral.
Las enfermeras en nuestro país no guarda congruencia con su estatus y prestigio profesional y social. Esta situación las a inducido a establecer unalucha permanente para ser reconocidas en los diversos espacios laborales.
Las enfermeras hoy en día han sembrado en ellas el animo de auto-exigirse cada día mas y de ir demostrando siempre lo que es yhace la enfermería.
En el área clínica como su propia auto-percepción en general y dependiendo de el área de trabajo y consigo el trato hacia el usuario; Va enfocado como principal objetivo ellograr un nivel apto de confort en el paciente y en caso contrario, el lograr un estado óptimo para el buen morir.

En general..
Es basada en principios y conocimientos que le permiten brindar unaatención de calidad y desarrollarse mejor como profesión, es por ello que el profesional de enfermería requiere una serie de competencias cognitivas y técnicas, de un gran compromiso social y ética en eldesempeño de sus actividades.

Conclusion.
Al ejercer esta profesión, la futura enfermera tiene que estar consiente del entorno que lo rodea o rodeara, ya que tendrá bajo su responsabilidad vidasy actividades laborales de su turno que para realizarlos tendrá que poseer un gran conocimiento y mas importante aun un gran sentido de la percepción para lograr desenvolverse en su ambiente...
tracking img