Autoperdon

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Decide si quieres aferrarte a tu resentimiento o desprenderte
del. No te preocupes pensando en que si estas listo o no. Si decides perdonar a la persona que se ha ido, muerto, divorciado o separación. Te sugiero que hables primeramente con Dios, con una persona de confianza y tomes la decision de perdonar.
Es posible reconciliarse con aquellos que han muerto o se han
ido de nuestras vidas.Después de perdonarlos, es probable que los recordemos con mas cariño y menos amargura. Quizás podamos recordar cosas positivas que hicieron por nosotros-recuerdos que se encontraban bajo el dolor del resentimiento.
Quizas necesitemos perdonar a uno de nuestros padres o hijos ser alcohólico y abusivo. Recuerda que perdonar es un regalo de Dios hacia nosotros mismos.
Tambien debemos perdonarnosa nosotros mismos. El autoperdón significa aceptarnos tal como somos. Como dice un dicho: Un verdadero amigo conoce todos tus defectos y de cualquier manera te quiere. Con amor, Zaida

Notas sobre el perdón y la importancia de perdonar

Publicado por Luis E en 20:14

Tener deudas emocionales tales como resentimientos, ira, y enojo hacia uno mismo y hacia otras personas añade mayorsufrimiento a las personas y obstaculizan el logro de la calidad de vida. Quien perdona y se dispone a recibir el perdón cuenta con la posibilidad de enmendar la vida en aquellos aspectos en los que se falló. Se trata de vislumbrar la posibilidad de cambiar, y reconstruir aquellas relaciones afectadas por los resentimientos y la ira.

Los actos de perdonar, auto-perdonarse y ser perdonados, son actos devital importancia en la cotidianidad de todo ser humano.
El perdón - ya sea ofrecido, recibido o auto administrado - tiene el poder simbólico de liberar, dejar ir, o soltar todos aquellos obstáculos que nos imposibilitan una vida con calidad.

Todo ser humano puede disfrutar de los beneficios emocionales y espirituales que ofrece el perdón.

Espiritualmente importante
La necesidad delperdón está relacionada con el logro de la paz espiritual. El perdón y la consiguiente reconciliación son puntos medulares en la espiritualidad cristiana y en el seguimiento a Jesús.

Para vivir plenamente en paz se requiere no tener deudas emocionales pendientes, con uno mismo, o con los y las demás. Algunas personas se sienten en deuda también con Dios.
Dios es perdonador y el mensaje delcristianismo gira en torno a esta necesidad del perdón.

Cuando guardamos resentimientos contra nosotros mismos o contra otras personas, damos pie al sufrimiento no solo emocional, sino también espiritual.
Perdonar y perdonarse es un acto de amor hacia los demás y hacia uno mismo. Para ejercer este acto de amor se requiere de la voluntad, de la intención de llevarlo a cabo, del cambio deactitud, y de la aceptación de sus beneficios en lo emocional y en lo espiritual.

Para poder perdonar al otro [y a uno mismo], es preciso tener intención y decidirse a perdonarle, convencidos de las ventajas del perdón y de las desventajas del no perdón. Una vez vencido el posible bloque de la voluntad para tal paso, es preciso asumir la apuesta y el riesgo de rememorar el pasado asumiéndolo, y deencontrarse con el otro [y con uno mismo] acogiéndolo en positivo, por encima de la culpabilidad que se le atribuye.

Perdonar es acogerse a uno mismo y a los demás positivamente
Es decir, reconocer que los conflictos con otros, con otras y con nosotros mismos nos hacen daño internamente; aceptar nuestros errores y los de las demás personas, sin menoscabo de nuestra propia dignidad como sereshumanos ni de la de los demás.
Tal vez esos conflictos han sido tan fuertes que se nos dificulta olvidar. Perdonar o perdonarse no se trata de olvidar "mágicamente" el dolor de lo sucedido, como algunas personas pudieran creer. Perdonar es ante todo reconocer que no podemos continuar más viviendo con ese dolor de no poder encontrarnos a nosotros mismos, con otros o con otras, por el antagonismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS