Autopsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expositores
Angela Cecilia Garza Vázquez Verónica Rojas Velazquez Nabil Monserrat Ramírez Espinosa

1

Autopsia
Autos= uno mismo o por si mismo Opis= vista, observar o mirar. Sinónimos: necropsia (necro=muerte) y tanatopsia ( tanatos= diosa de la muerte)
2

Autopsia
Antecedentes mas antiguos 1826
Un medico abrió cadáveres en busca de la causa de la epidemia de peste, Cremona, Italia.En el siglo XIV un médico holandés también lo hizo en Avignon. El médico Florentino Antonio Benivieni fue el primero en pedir permiso a los familiares para examinar el cadáver. En América se realizo en la isla La española en 18 de julio de 1533. En la Unión Soviética ultimo decenio del siglo XVIII fue obligatoria en muertes violentas.
3

Autopsia
Hay 3 tipos de autopsia: La clínica oanatomopatológica, la medico legal y la blanca.
Autopsia Blanca: En la jerga médica profesional se llamaba así a las que se realizaban sin obtener un resultado concluyente, en las que no se llegaba a ninguna certeza con respecto a la causa de la muerte.

4

Autopsia
Autopsia Medico legal: es aquella en la cual se investigan lesiones o alteraciones anatomopatológicas cuyo descubrimiento ocomprobación van a servir para ayudar al esclarecimiento de la causa de la muerte en un caso jurídico.

5

Autopsia
Autopsia Clínica: estudia el cadáver para investigar la causa de muerte, como los diversos órganos y tejidos se han alterado por el proceso morboso y como tales modificaciones anatómicas pueden haber provocado síntomas funcionales.

6

Autopsia
PRINCIPALES TECNICAS DE AUTOPSIA Sedesigna como técnica de autopsia al conjunto de procedimientos operatorios que tienen por objeto facilitar la exteriorización y examen de los órganos y tejidos que integran el organismo animal.

7

Autopsia
En la evolución histórica de las autopsias se han sucedido diversos métodos, entre los que pueden destacarse los siguientes:
Método de Morgagni. Designamos con este nombre elprocedimiento clásico o primitivo, por haber sido este autor quien, en 1761, reunió la experiencia de las épocas primitivas y realizo las autopsias con un método y un orden sistematizados.
8

Autopsia
Método de Rokitansky (1842). Este autor, fundador de la escuela vienesa de anatomía patológica, describió el primer método ordenado y completo de autopsias, en el que lo fundamental era el examen ydisección in situ de las vísceras. Método de Gohn (1890). Modificó la técnica de Rokitansky introduciendo la extracción de los órganos cadavéricos formando bloques.

9

Autopsia
Método de Letulle (1900). Hacia una gran incisión oval en la cara anterior del tórax y abdomen para conseguir una visión amplia del conjunto de vísceras de estas cavidades; la extracción de las vísceras la hacia en masahaciendo su examen fuera del cadáver. El profesor de Paris Thoinot perfecciono este método.

10

Autopsia
Método de Vrichow (1893). Hizo una aplicación específica de los métodos anteriores a la práctica forense. El rasgo principal que caracteriza este método es e reconocimiento global de las vísceras in situ y su análisis por separado, una vez extraídas del cadáver, describiendo minuciosamentela técnica de estudio de cada una de ellas.

11

Autopsia
TIEMPOS DE LA AUTOPSIA JUDICIAL
La autopsia judicial o medico-legal se descompone en 3 tiempos, cuya realización no se efectúa necesariamente de forma inmediata sucesiva. Esta decisión responde al cumplimiento del objeto peculiar de la diligencia y la diferencia claramente de la autopsia clínica. Los tiempos aludidos son: Ellevantamiento el cadáver, Examen externo del cadáver y Obducción o examen interno del cadáver.

12

Autopsia
El levantamiento del cadáver:
La autopsia medico-legal se inicia con le examen del cadáver en el propio lugar del hecho o donde se ha encontrado el cuerpo. Los objetivos del examen medico-legal de los cadáveres en el lugar del hecho son: Comprobar la realidad de la muerte, tras cuyo...
tracking img