Autores de la historia de la educacion

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ÍNDICE
* Nueva Educación.

* Internado de Summerltill.

* Escuela de Frankfurt.

* Educación Jesuita.

* Erasmo de Rotterdam.

* Martín Lutero.

* Juan Amos Comenio.

* René Descartes.

* John Locke.

* Alexander Von Humboldt.

* Conclusión.

* Glosario.

INTRODUCCIÓN
El presente ensayo forma parte de una actividad escolar realizada demanera individual por alumnos del nivel superior como requerimiento de evaluación.
En él se desarrollará la opinión del ensayista en relación a las aportaciones que tuvieron estos filósofos, así como la utilidad y fines que obtuvieron, y que hacen del mismo, un instrumento de total importancia para el adecuado funcionamiento del hombre en la sociedad.
El presente ensayo de forma semanal, esrealizado con la única finalidad de que el alumno plasme sus conocimientos, tomando en cuenta lo anteriormente visto en clases. Ya que para el alumno es de suma importancia por que retoma las ideas para tener una mejor perspectiva del los temas vistos, además de que si en algunos temas vistos en clase no se esclarecieron todas sus dudas investigue para no dejar de seguir la continuidad de los temas.Para esto, en este ensayo hablaremos de los temas ya mencionados en el índice, en los cuales nos comente algo sobre los acontecimientos más importantes sobre estos filósofos (Erasmo de Rotterdam, Martín Lutero, Juan Amos Comenio, René Descartes, John Locke, Alexander Von Humboldt), además de la importancia que tuvo las nuevas escuelas, al igual se plantearan los conceptos de más relevanciadurante este lapso, se contara algo relacionado con el Internado de Summerltill, al igual que de la Escuela de Frankfurt

NUEVA EDUCACIÓN
Durante este lapso, se toma como referencia, escuelas nuevas, la cual hace alusión que en las instituciones en donde se imparte educación, sean de vanguardia, y los instructores o maestros innovadores. Tomando en cuenta lo anterior mencionado, podemos decir, quea lo que se refería la palabra escuelas nuevas únicamente es, tomar los nuevos conocimientos actuales, preservando los conocimientos históricos, para que estos sean impartidos a los estudiantes.
La escuela progresista, también así denominada. Esta surge después de la Primera Guerra Mundial, por la cual, toman como base lo que son los valores como lo son la solidaridad, la cooperación, etc. y enespecial la paz.

INTERNADO DE SUMMERLTILL
El internado de summerltill, creado por Neill, gusta decir que, más que una escuela, es una manera de vivir en comunidad. Ya que su pensamiento era, para una buena educación hay que tener primeramente libertad. Esta hace referencia a que tú mismo tengas autocontrol de tus acciones o comportamientos. En este internado el propio alumno era consiente sientraba a clases, o si no quería entrar. La libertad era de suma importancia, constituye el fundamento de la pedagogía de Summerltill.
Además los maestros se reunían con los alumnos para tratar temas que afectan a la comunidad, para esto, realizaban un tipo debate, en el cual elegían a un presidente y secretario. Una vez ya todo reunidos, establecían leyes sobre los temas a tratar para así mismocastigar a los infractores.
Entonces podemos decir que para Neill, los estudiantes no tenían que ser presionados en cuestión de la educación, el alumno era responsable de sus actos, el desidia si asistía a clases o no.

ESCUELA DE FRANKFURT
Para la creación de dicha escuela, fueron seleccionados maestros o autores que se enfocaran especialmente en el marxismo. La cual tenía como fin, que losalumnos tuvieran una visión, basándose en el máximo, de cómo lograr una visión adecuada de la sociedad.
Realizan la utilización de la dialéctica, como forma de aprendizaje, además de desarrollan varios tipos de teorías, como lo son la teoría crítica, la teoría comunicativa. También a la Ilustración en cual hace que de una u otra forma hace que nos enfrentemos a la diferencia y la alteridad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores de historia de la educacion
  • diu autores de la historia de la educación infantil
  • Autores Principales De La Historia De La Educación.
  • educacion autores
  • autores de la educacion
  • Educación en autoridad
  • que es educacion y que opinan los autores
  • Conceptos de Educación con sus autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS