autores del romanticismo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
AUTORES
CARACTERISTICAS
OBRAS
Gustavo Adolfo Becquer
Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de1836-Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo AdolfoBécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzócierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos alcanzó el prestigio que hoy se le reconoce.
Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas ehistorias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.

Rimas 
Leyendas 
Narraciones 
Cartasliterarias a una mujer 
Johan Wolfang Goethe
Johann Wolfgang von Goethe  ( 28 de agosto de 1749, en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania – 22 de marzo de1832, en Weimar, Turingia, Alemania) fueun poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.  Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e inclusocontrovertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior yconstante fuente de inspiración para todo tipo de obras.
Fausto 
Werther 
Las afinidades electivas 
Lord Byron
George Gordon Byron, sexto Barón de Byron, (Londres, 22 de enerode 1788 – Mesolongi, Grecia, 19 de abril de 1824), fue un poeta inglés considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo.
Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde muriódemalaria en la ciudad de Mesolongi.
Byron fue un escritor prolífico. En 1833 su editor John Murray publicó 17 volúmenes sobre toda su obra, incluyendo la biografía de Thomas Moore. Su gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores De Romanticismo
  • AUTORES ROMANTICISMO
  • autores del romanticismo
  • Romanticismo autores
  • Autores Del Romanticismo Y Sus Principales Obras
  • Principales autores del romanticismo
  • Autores Destacados Y Obras Del Romanticismo
  • Cuadro de autores romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS