Autores VAN TIR

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013

Van: “el criterio de selección formal para la medida del valo0r actual neto consiste en aceptar todos los proyect6os cuyo VAN sea positivo… Si por cualquier razón, hay que elegir entre distintosproyectos aceptables, el VAN resulta un indicador poco digno de confianza” (Gittinger, 1978:88), porque constituye una medida absoluta y no relativa.
Tir: “Es conveniente realizar la inversión cuandola tasa de interés es menor que la tasa interna de retorno, o sea, cuando el uso de capital en inversiones alternativas ´rinde´ menos que el capital invertido en este proyecto” (Fontaine, 1984:63)Tir: tasa de descuento que hace que el valor presente de los ingresos de un proyecto sean iguales al de sus costos. Eugene F. Brigham, Joel F. Houston
Wacc Costo capital ponderado CAPM: “Para calcularel costo de los últimos se utiliza como referente la tasa de rentabilidad del mercado accionario utilizando el Modelo de Valoración de Activos de Capital - CAPM [Sharpe, 1964].
Fama y French (1993,1996), Demuestran que el retorno promedio de las utilidades de las empresas esta relacionado con variables que no son explicadas por el CAPM, como tamaño de la empresa, utilidad/precio, flujo decaja/precio, valor del capital en libros – valor del capital en el mercado, crecimiento histórico de las ventas, retornos históricos de corto plazo y retornos históricos de largo plazo.
McConner ySandberg [1975] concilian la definición generalmente aceotada del costo de capital promedio ponderado después de impuestos del capital (WACC), con la definición propuesta por Arditti. Estos autores planteantres definiciones del WACC y uestran que, en dos de las tres definiciones, la estructura de capital se reduce al minimo (en términos de Arditti).
Fama y French [1999] estiman las tasas internas deretorno para empresas no financieras durante el periodo 1950-1996, sobre los valores de mercado de sus acciones y sobre el costo de sus inversiones.
Da, Guo y Jagannathan [2009] argumentan que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El van y la tir
  • van tir
  • Tir y van
  • VAN y TIR
  • LA TIR Y EL VAN
  • El Van Y El Tir
  • Van y tir
  • Van y tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS