Autos

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Liceo Fermín del Real Castillo


Los Ciclos Biogeoquímicos

Integrantes: Anais Espina – Maximiliano Gaete
Javiera Soto – Cristóbal Zapapa
Asignatura: Biología
Profesora: Caterina Fernández Hinojosa
Curso: 1° Medio A

Introducción
Los ciclos Biogeoquímicos en nuestro planeta tienen reservas en la que estos conservan los elementos bilógicos, según la clasificación por su principalreserva, esta puede ser: Gaseosa, sedimentaria e hidrológicas.
En los Ciclos Gaseosos, están presentes principalmente, las reservas que se ubican entre la atmosfera y los organismos.
En los Ciclos Sedimentarios los elementos de las reservas se ubican Generalmente en la Litosfera, Hidrosfera y los seres vivos.
En los Ciclos Hidrológicos el agua se considera dentro de esta clasificación debidoa su gran estabilidad molecular, además el agua interactúa con los ciclos gaseosos y sedimentarios.
En segunda instancia presentamos el Ciclo del Fosforo, para continuación mostramos el Ciclo del Carbono y Oxigeno y finalmente les daremos a conocer el Ciclo de Nitrógeno y el Ciclo del Agua.
El tema de este trabajo es de gran importancia e interés para entender los cambios y comportamientosque vemos día a día en la Naturaleza.



EI fósforo forma parte de los ácidos nucleicos, de las proteínas, de moléculas que almacenan energía en las células/y de fosfolípidos que forman sus membranas. Además, forma parte de la materia prima de los huesos y dientes. En la naturaleza, el fósforo se encuentra principalmente en el suelo, en rocas, minerales y sedimentos oceánicos, comofosfato inorgánico. A continuación se describe cómo los organismos incorporan el fósforo presente en el ambiente.
EI fósforo forma parte de los ácidos nucleicos, de las proteínas, de moléculas que almacenan energía en las células/y de fosfolípidos que forman sus membranas. Además, forma parte de la materia prima de los huesos y dientes. En la naturaleza, el fósforo se encuentra principalmente enel suelo, en rocas, minerales y sedimentos oceánicos, como fosfato inorgánico. A continuación se describe cómo los organismos incorporan el fósforo presente en el ambiente.
Ciclo del Fósforo

Las rocas que contienen fósforo, en forma de fosfato inorgánico, lo liberan mediante procesos erosivos, que las degradan poco a poco. El fosfato inorgánico es incorporado desde el suelo por losproductores, que lo usan en la formación de moléculas orgánicas.
Las rocas que contienen fósforo, en forma de fosfato inorgánico, lo liberan mediante procesos erosivos, que las degradan poco a poco. El fosfato inorgánico es incorporado desde el suelo por los productores, que lo usan en la formación de moléculas orgánicas.

. Al alimentarse de organismos productores, los consumidores primarios incorporanfosfatos orgánicos. Así, mediante las relaciones alimentarias, el fósforo transita a través de las tramas tróficas.
. Al alimentarse de organismos productores, los consumidores primarios incorporan fosfatos orgánicos. Así, mediante las relaciones alimentarias, el fósforo transita a través de las tramas tróficas.

Cuando los organismos mueren, los descomponedores devuelven los fosfatos orgánicosal suelo como fosfatos inorgánicos, donde nuevamente quedan disponibles para los productores.
Cuando los organismos mueren, los descomponedores devuelven los fosfatos orgánicos al suelo como fosfatos inorgánicos, donde nuevamente quedan disponibles para los productores.

Ciclo del Agua
La mayor parte de la masa corporal de cualquier ser vivo corresponde a agua, compuesto fundamental para todaslas reacciones que permiten la vida. A continuación se describen los principales procesos relacionados con este ciclo.

Percolación. Parte del agua que cae a la tierra se filtra a través del suelo, formando reservas de agua subterránea.
Percolación. Parte del agua que cae a la tierra se filtra a través del suelo, formando reservas de agua subterránea.
Evaporación. El agua de la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS