Autotune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que por un tiempo fue tratado de esconder, artistas como Cher, T-pain, lil Wayne y muchos más, lo han dejado al descubierto, para ser utilizado mas que como un ‘‘pitch corrector’’, un efectorobótico o sintético para las voces.

De lo que hablo no es nada más y nada menos que un programa muy codiciado actualmente llamado ‘‘Antares Autotune’’.

Actualmente, muchos artistas están usando este‘‘efecto’’ en sus canciones, especialmente cantantes de pop y reggaeton, quienes usan esta aplicación a todo dar, y como es de esperar, muchos principiantes en el mundo de la producción musical buscansin parar en Internet guías o tutoriales de cómo lograr este efecto.

Primero que nada, tienen que saber que el Autotune es un corrector de audio monofónico, por lo que no puede trabajar con materialpolifónico, es decir, solo puede trabajar si es una sola melodía, si hay dos voces o dos instrumentos el autotune no podrá procesarlo.

Pasemos a la explicación:

1.- Input type: se puede elegirentre varios tipos de material a afinar. Trata de elegir el que mas se parezca a tu voz. Por ejemplo: si eres mujer y cantas en un tono bien alto como una soprano, pues marca soprano voice.

2.-Correction Mode: Se puede elegir entre Auto y Graphic. En el modo automático, la corrección de la afinación se hace en referencia a una escala dada, seleccionable desde un menú (4) o con un controladorMIDI. En el modo gráfico, la afinación se puede dibujar mediante una gráfica y controlar manualmente tono por tono de la voz o instrumento que queremos arreglar.

3.- Select pitch reference: Esto seutiliza cuando el sonido es estereo, seleccionas cual de los 2 canales quieres que sea la referencia, el derecho o el izquierdo. Si el sonido es mono, da igual cualquiera que elijas.

4.- Key yScala (Nota y escala, respectivamente): se elige la armonía de la melodía vocal. Para esta parte hay que saber ya algo básico de música, debemos tener muy en cuenta esta parte, ya que si no ponemos...
tracking img