AUXILIARES DEL JUZGADOR

Los auxiliares del juzgador se pueden clasificar en tres grupos: autoridades, particulares y subalternos.
AUTORIDADES
Las autoridades auxiliares de la funciónjurisdiccional pueden, a su vez, ser otras autoridades judiciales o bien otras autoridades no judiciales.
La Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en su art. 4º; menciona comoauxiliares: la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, el Consejo de Menores, el Registro Civil, el Registro Público de la propiedad y del comercio, los peritos médico legistas, los intérpretesoficiales y demás peritos en las ramas que les sean encomendadas, los síndicos e interventores de concursos y quiebras, los albaceas, interventores, depositarios, tutores, curadores y notarios, losagentes de la policía preventiva y judicial y todos los demás a quienes las leyes les confieran ese carácter.
PARTICULARES
Son auxiliares las propias partes (actor y demandado), son sujetos de larelación sustancial, son particulares que auxilian al juzgador en su función, también están los abogados, los cuales deben ser verdaderos auxiliares del juzgador.
Al lado de las partes y de sus abogadosy como particulares, muy importantes, que acuden al proceso para auxiliar en el desarrollo de la función jurisdiccional, encontramos las figuras de los testigos y de los peritos particulares. Todosestos auxiliares, las propias autoridades y los particulares, abogados, peritos, testigos, etc., son los terceros ajenos a la relación sustancial.
SUBALTERNOS
Entendemos por subalternos a todos losservidores y empleados que trabajan en un tribunal o juzgado, desde los secretarios hasta el comisario o mozo, pasando por los taquígrafos, los mecanógrafos, los archivistas y demás empleados. Todosellos son auxiliares subalternos del juez.
La figura más importante en una oficina judicial es la del secretario, al grado tal que un tribunal puede funcionar sin el juez pero no sin el secretario,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Auxiliares Del Juzgador. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auxiliares-Del-Juzgador/6695620.html

MLA

"Auxiliares Del Juzgador" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auxiliares-Del-Juzgador/6695620.html>.

MLA 7

"Auxiliares Del Juzgador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auxiliares-Del-Juzgador/6695620.html>.

CHICAGO

"Auxiliares Del Juzgador." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auxiliares-Del-Juzgador/6695620.html.