AUXILIARES DEL JUZGADOR

Los auxiliares del juzgador se pueden clasificar en tres grupos: autoridades, particulares y subalternos.
AUTORIDADES
Las autoridadesauxiliares de la función jurisdiccional pueden, a su vez, ser otras autoridades judiciales o bien otras autoridades no judiciales.
La Ley Orgánica del Tribunal Superiorde Justicia del Distrito Federal, en su art. 4º; menciona como auxiliares: la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, el Consejo de Menores, el Registro Civil,el Registro Público de la propiedad y del comercio, los peritos médico legistas, los intérpretes oficiales y demás peritos en las ramas que les sean encomendadas, lossíndicos e interventores de concursos y quiebras, los albaceas, interventores, depositarios, tutores, curadores y notarios, los agentes de la policía preventiva yjudicial y todos los demás a quienes las leyes les confieran ese carácter.
PARTICULARES
Son auxiliares las propias partes (actor y demandado), son sujetos de larelación sustancial, son particulares que auxilian al juzgador en su función, también están los abogados, los cuales deben ser verdaderos auxiliares del juzgador.
Al lado delas partes y de sus abogados y como particulares, muy importantes, que acuden al proceso para auxiliar en el desarrollo de la función jurisdiccional, encontramos lasfiguras de los testigos y de los peritos particulares. Todos estos auxiliares, las propias autoridades y los particulares, abogados, peritos, testigos, etc., son losterceros ajenos a la relación sustancial.
SUBALTERNOS
Entendemos por subalternos a todos los servidores y empleados que trabajan en un tribunal o juzgado, desde los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Auxiliares Del Juzgador. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auxiliares-Del-Juzgador/6695620.html

MLA

"Auxiliares Del Juzgador" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auxiliares-Del-Juzgador/6695620.html>.

MLA 7

"Auxiliares Del Juzgador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auxiliares-Del-Juzgador/6695620.html>.

CHICAGO

"Auxiliares Del Juzgador." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auxiliares-Del-Juzgador/6695620.html.