Avaluo de Inmuebles

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Un instrumento realizado por profesionales para informar a cualquier persona el valor de un inmueble, una propiedad, en general, de cualquier bien mueble o inmueble.

Te da claridad sobre lo quetienes en tu propiedad y puede acelerar el proceso de venta. Las personas involucradas en un proceso de compra-venta confían en un avalúo, tenerlo da tranquilidad y permite facilitar el proceso denegociación.

Sirve para…

Conocer el valor de un bien inmueble o mueble para vender o comprar, Separación de Bienes, Balances para Sociedades, Garantías Hipotecarias, Daciones de Pago, Seguros,Sucesiones, Renta o Alquiler.
El avalúo de un inmueble o terreno toma en cuenta…

Para un bien construido se toma en cuenta la localización del inmueble, metros cuadrados, tiempo de uso, calidad delos acabados y mantenimiento.
De un terreno se revisa en dónde está ubicado geográficamente, si es urbano, rústico o en transición; los metros cuadrados; los usos que tiene si es para uso agrícola,habitacional o industrial; las autorizaciones que pueda tener, por ejemplo, en cuanto a densidad para construcción, limitaciones de altura.
Si quiero rentar…

Cuando quieres determinar el importe deuna renta, no importa si está o no amueblado, un avalúo te dice en cuánto puedes rentarlo.


El avalúo y el valor de mercado…

El avalúo te da tres tipos de valores: comercial, físico y deingresos. El de ingresos es lo que uno podría pagar por una propiedad que quisiera rentar o adquirir. El físico es el de los materiales. El comercial está relacionado con las propiedades en la zona.
Latécnica valuatoria busca propiedades similares a las que va a valuar y pregunta o determina el precio comercial de éstas. Luego se hace una homologación, que es tratar de eliminar las diferencias entrelos bienes y así se llega al valor comercial del inmueble en cuestión.
El valor comercial tiene mucho que ver en el avalúo, aunque también se toma en cuenta el mantenimiento del inmueble en cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avaluo de Inmueble
  • El avalúo de bienes inmuebles
  • Avalúo de bienes inmuebles
  • escrito de avaluo de bien inmueble
  • Ejemplo de avaluo de inmueble
  • Avaluo de inmueble
  • AVALUOS DE INMUEBLES
  • Avalúo Inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS