El avalúo de bienes inmuebles

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
En Venezuela no existe ninguna transacción financiera u operación inmobiliaria en la cual no se vea involucrada la realización de in informe de valoración. Este instrumento viene a constituirse comouna herramienta necesaria y poderosa al momento de hacer pequeñas, medianas y grandes negociaciaciones, pero ¿Qué es un avalúo?, ¿Quién lo realiza? ¿Cuáles son los costos? A continuación lasrespuestas

Rafael Colina

La mayoría de las personas que han adquirido una vivienda, un local comercial, un galpón o una oficina, han requerido financiamiento, en ese momento muchos se enteran queademás de reunir los requisitos necesitan realizar un Avalúo del inmueble que van a adquirir, Entonces surgen algunas interrogantes tales como: ¿Qué es un avalúo?, ¿Quién lo realiza? ¿Cuáles son loscostos?

El avalúo

Un informe de avalúo consiste en emitir una opinión relativa a la cotización de un determinado bien, en un espacio de tiempo y en un lugar especifico, es decir, que es el resumende una serie de actividades realizadas por el perito avaluador que consisten en:

Inspección del inmueble: Esta de hace con el fin tomar fotografías y determinar la existencia o no de la posibleprenda hipotecaria, además para identificar su entorno y determinar su ubicación exacta (Calle, edificio, número del inmueble, urbanización, municipio, estado). En esta inspección el profesionaltambién verifica el estado de conservación del inmueble al igual que los mantenimientos aplicados al mismo.
Investigación en los registros subalternos: Esta es una etapa importante del trabajo, ya elque profesional deberá seleccionar referencias, cercanas y similares al inmueble que va a valorar.

Es importante señalar que las actividades mencionadas anteriormente son estrictamente necesarias,pero la forma en la cual el profesional llegue al valor de un activo dependerá de su pericia para realizar cálculos y adecuarlos a la realidad especifica del sector en la que se ubique el bien a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avalúo de bienes inmuebles
  • escrito de avaluo de bien inmueble
  • Avaluos de bienes inmuebles
  • Curso De Avaluos De Bienes Inmuebles
  • Avaluo Inmueble
  • Avaluo de Inmueble
  • Avaluo De Un Bien
  • Bienes inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS