Avances Cientificos

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS.

Los últimos avances en la ciencia están haciendo que los científicos puedan trabajar con mayor eficacia, y así poder lograr mayores descubrimientos que servirán al mundo para diversos fines, la cura para el terrible virus del VIH es una de las metas más importantes que los científicos intentan alcanzar, que gracias a los nuevos descubrimientos cada día estámás cerca.
Los avances en la tecnología están logrando reemplazar casi en su totalidad a la mano del hombre, los robots están poblando las fabricas dejando inútil al hombre, ya el trabajo que antes realizaban 20 hombres, ahora solo se necesita de uno que controle la computadora que está programada para hacer su trabajo.
Los avances tecnológicos, así como los científicos sirven como un bien parala humanidad en cierta parte, ya que la creación de la computadora ha aumentado mucho el desempleo debido a que en las compañías ya no necesitan de tanto personal si una sola computadora puede hacer un mejor trabajo; además algunos avances científicos se usan como armas de guerra, como por ejemplo las bombas bacteriológicas. Todo esto llega a pensar que mientras más descubrimientos se produzcanpuede ocasionar mayores daños a la humanidad.


Algunos avances tecnológicos son:

Las revoluciones científicas de Kuhn.
La estructura de las revoluciones científicas (Thomas Kuhn, 1962) es un análisis sobre la historia de la ciencia. Su publicación marca un hito en la sociología del conocimiento y epistemología, popularizando los términos de paradigma y cambio de paradigma. Fue publicadaprimeramente como monografía en la Enciclopedia Internacional de la Ciencia Unificada (International Enciclopedia of Unified Sáciense), y luego como libro por la Editorial de la Universidad de Chicago en el año 1962. En 1969, Kuhn agregó un apéndice a modo de réplica a las críticas que había suscitado la primera edición. Kuhn declaraba que la génesis de las ideas del libro ocurrió en 1947.


Enuna sociedad impactada por la ciencia y la tecnología todo ciudadano necesita de una cultura científico-tecnológica para entender, interpretar y actuar en el mundo que lo rodea. Dado el amplio espectro que abarcan las ciencias en la vida de un ser humano, los objetivos de su enseñanza dentro del trabajo obligatorio en correspondencia con el concepto de ciencia para todos debe apuntar en eldesarrollo de actitudes y aptitudes científicas que tengan utilidad genuina en la vida real. A su vez, dada la influencia que tienen los avances científicos y tecnológicos en la vida de los seres humanos y sobre el planeta, es imprescindible comprender el significado de lo que es una ciencia, los logros que brinda y sus límites.

Ciencia es: la capacidad de explicar y manipular que la ciencia hademostrado la han convertido en una fuerza social extraordinaria, cuya relación con los intereses sociales es indiscutible.
La ciencia se impulsa a sí misma y adopta en lo fundamental recursos cognoscitivos creados por ella misma. En ello se expresa su madurez y autonomía relativas
Los científicos con sus conocimientos y capacidades, calificación y experiencia; la división y la cooperación en eltrabajo científico, las instituciones científicas con su equipamiento, los métodos de trabajo de investigación científica, el aparato conceptual y categorial y el sistema de información científica, así como toda la suma de los conocimientos existentes, que constituyen la premisa, el medio o el resultado de la producción científica. Estos resultados pueden ser también una forma de la conciencia social(Frolov, 1984)

La ciencia es importante porque ha manifestado su trascendencia al mejorar la
calidad de vida de la gente, sobre todo a partir del siglo XX. Por ejemplo, el incremento de la investigación científica y los avances en la medicina, como el descubrimiento de la
Penicilina y algunos otros factores, han hecho que la calidad de vida mejore notablemente.
Sin embargo, no significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos
  • avance cientifico
  • AVANCES CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS