Avances En La Tecnología

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Los avances en la tecnología han traído grandes beneficios a la humanidad
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer las necesidades humanas. Frecuentemente cuando hablamos de la influencia de la tecnología en nuestras vidas nos referimos a las nuevas tecnologías, alescuchar la palabra tecnología pensamos solo en computadoras de última generación, naves espaciales, satélites, redes.
Sin embargo los objetos más domésticos y cotidianos también son productos tecnológicos: los libros, la ropa que vestimos o las plumas con que escribimos no han estado siempre ahí, surgieron a partir de un descubrimiento o de una invención en un momento determinado de la historia;también fueron en su día, tecnología de punta. Las distintas innovaciones tecnológicas que se han sucedido a lo largo de la historia han ido modificando la vida del hombre.

La tecnología nos ha permitido tener un lugar para vivir fijo en lugar de llevar un estilo de vida nómada que en el pasado nos obligaba a desplazarnos. Los transportes y las comunicaciones han desarrollado el comercio y nos hanpermitido disfrutar de materiales y objetos, que no están disponibles ni son propios de la región donde habitamos.
Además la escritura, la imprenta o Internet nos han posibilitado adquirir cada vez mayores conocimientos, mayor información acerca del mundo en el que vivimos, movernos cada vez más rápido por todo el planeta y comunicarnos con personas que están lejos de nosotros.
Con el gran pasode los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a la evolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades, sino también a desarrollar la investigación por lo nuevo.

Los avances tecnológicos han sido de gran importancia para el ser humano y ha permitido la evolución del hombre y la mejora de la calidad de vida.Pero, ¿será la tecnología de gran utilidad como se menciona? Así es, ya que sin la tecnología no podríamos comunicarnos con otras personas que se encuentran viviendo en una región, país o continente diferente al nuestro, el avance en la tecnología nos permite comunicarnos mediante mensajes, llamadas o videollamadas en tiempo real y saber cómo están nuestros seres queridos, amigos o conocidos encualquier momento del día, así mismo saber qué es lo que acontece en ese lugar.
Por ejemplo, en caso de un sismo rápidamente nos informamos del grado del sismo, epicentro, y las zonas que afectó, no obstante podemos comunicarnos con familiares que hayan estado dentro del área donde sucedió el sismo o viceversa, ellos comunicarse con nosotros para conocer las condiciones en las que nosencontramos. Por consiguiente la tecnología en cuanto a la comunicación es un gran paso que ha dado el ser humano.
De igual forma la tecnología ha reflejado sus avances en el transporte, ya que se han ido inventado nuevas formas de transporte que nos trasladan de un lugar a otro a grandes velocidades en cuestión de minutos, como los aviones y trenes actuales.

Todos los que estamos en contacto con latecnología sabemos que es una herramienta muy útil. Gracias a la tecnología podemos mantenernos al día en cuanto a las noticias e información que se va obteniendo en base a nuevos experimentos, descubrimientos e invenciones que el hombre va generando con el paso del tiempo.
La tecnología ha permitido la invención de nuevos medicamentos, vacunas y tratamientos para enfermedades que antes se creíanincurables, esto gracias a diversos experimentos que hoy en día pueden realizarse, analizando los beneficios, efectos y/o consecuencias que traerían al hombre si se le aplicaran. El cáncer es una enfermedad que antes no se trataba de manera adecuada por lo que mucha gente moría, actualmente se han podido desarrollar tratamientos mediante quimioterapias y radioterapias que minimizan y erradican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los avances de tecnologìa
  • avance de tecnologia
  • Avances de la tecnologia
  • Avances de la tecnologia
  • avance de tecnologia
  • La tecnologia y sus avances
  • Avance en la tecnologia
  • La tecnología y su avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS