Avances Tecnológicos para tratar las Enfermedades Respiratorias

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
AVANCES TECNOLÓGICOS PARA TRATAR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


a) LA PENICILINA

Mientras realizaba una investigación sobre la influenza, el inglés Alexander Fleming observó accidentalmentecómo en un cultivo que realizaba, las bacterias desaparecían por efecto del Penicillium notatum (un hongo que contaminó sus instrumentos de trabajo).

Esta observación llevaría a la concentración,elaboración y depuración 10 años más tarde por el bioquímico británico Ernst Chain, el patólogo Sir británico Howard Flore y otros científicos de la efectiva penicilina que conocemos hoy día, una delas más importantes drogas medicinales del siglo XX y probablemente de la historia de la humanidad.

La Penicilina actúa tanto matando las bacterias como inhibiendo su crecimiento. Mata sólo losorganismos que están creciendo y reproduciéndose. Es eficaz contra una gama amplia de enfermedades causadas por microorganismos como los pneumococos, los estreptococos, el gonococos, el meningococo, elclostridium de tétano, y la espiroqueta de la sífilis.
 
Sus efectos secundarios se limitan generalmente a reacciones alérgicas que pueden preverse con seguras pruebas antes de su aplicación. En 1944Alexander Fleming recibió en Inglaterra el título de Sir por sus aportes a la ciencia y la medicina. Al año siguiente, en 1945, se entregó el Premio Nóbel de Fisiología o Medicina a Alexander Fleming,Howard Walter Florey y Ernst Boris Chain por sus contribuciones al desarrollo de la Penicilina.

Millones de personas han salvado sus vidas, al tratarse con penicilina enfermedades para las queantes no existían tratamientos seguros ni curaciòn.






B) RESPIRADOR  ARTIFICIAL
Como respirador artificial o ventilador médico se puede definir cualquier máquina diseñada para mover aire haciadentro y fuera de los pulmones, con el fin de suplir elmecanismo de la respiración de un paciente que físicamente no puede respirar o respira insuficientemente.
Aunque en general los respiradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnologicos En El Tratamiento De Enfermedades Respiratorias
  • Avances tecnológicos y científicos en la enfermedades respiratorias
  • Avances Cientificos Y Tecnológicos En Enfermedades Respiratorias
  • Avances Tecnológicos Para El Futuro
  • los principales avances cientificos y tecnologicos en el tratamienro de enfermedades respiratorias
  • avances científicos y tecnologícos en el tratamiento de enfermedades respiratorias
  • Analisis De La Implicacion De Los Avances Tecnologicos Del Tratamiento De Las Enfermedades Respiratorias
  • AVANCES TECNOLOGICOS PARA OBTENCION DE MATERIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS